Examinando por Autor "Cruz Vallejos, Julio Alberto"
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Ítem La tarea para la casa como una estrategia metodológica que mejora los aprendizajes significativos de los alumnos de 4to. año básico en el subsector de matemática.(Universidad Andrés Bello, 2003) Cruz Vallejos, Julio Alberto; Godoy Seguel, María de los Angeles; Madrid Garro, Elizabeth Alejandra; Martínez Becerra, Alicia Verónica; Muñoz Segovia, Moisés Adrián; Valenzuela San Martín, EduardoChile está inserto en una economía global en donde las personas deben desarrollar destrezas, habilidades y conocimientos de acuerdo a los requerimientos de una sociedad dinámica, cambiante y competitiva. Cuando se menciona al Sistema Educativo como uno de los pilares fundamentales para una sociedad en crecimiento, se está refiriendo a un sector frecuentemente estudiado, analizado y criticado en diversos aspectos, principalmente, en cuanto a las notorias diferencias en las escuelas con respecto a los datos sobre la excelencia académica de cada una de ellas, de acuerdo a los resultados que arroja el SIMCE, una prueba que mide destrezas, habilidades y rendimiento de los alumnos en ejercicio, además, está orientada y estructurada de acuerdo a los Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios, sumados a éstos los Objetivos Fundamentales Transversales de la nueva Reforma Educacional Chilena elaborado por la LOCE, (Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza), promulgada desde el año 1996, con el Decreto 40 que posteriormente fue modificada con el Decreto 240 y creando nuevas orientaciones en la cultura pedagógica que se vive en los establecimientos. Para alcanzar este propósito, se debe preparar a los niños para "Aprender a Aprender'', "Aprender a Convivir'', "Aprender a Hacer'' y "Aprender a Ser'', éstos son los cuatro pilares y objetivos de la Nueva Reforma Educacional Chilena para el Siglo XXI. El desafío de esta investigación es considerar a las "Tareas Escolares para la Casa" como uno de los factores que incide en el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes significativos en los alumnos, y que conlleva a una mejoría en el rendimiento escolar. Por tal motivo que, innovando en su diseño se intentará revalidar la práctica de ésta en el quehacer educativo de docentes y alumnos.