Examinando por Autor "Cuevas Walther, Javier"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Implementación del juego por profesores de educación física de una muestra de colegios particulares de las comunas de la Reina, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea en las clases de 1° a 4° básico(Universidad Andrés Bello, 2016) Caviedes González, Valentina; Cuevas Walther, Javier; Eguiguren Zalaquett, María; Lagos Lagos, Alvaro; Medina Ramírez, Javier; Mourgues Castro, Fernanda; Illanes Aguilar, Lucía ErnestinaEl propósito de este estudio, es analizar la implementación del juego por profesoras de educación física de una muestra de colegios particulares de la comuna de La Reina, Las Condes y Lo Barnechea en la clase de 1° a 4° básico. El estudio es de carácter cuantitativo, de corte transversal, diseño no experimental y de alcance descriptivo. La población observada es de 49 profesores de Educación Física de colegios particulares pagados, subvencionados y municipalizados. La muestra estudiada es de un total de 11 profesoras de Educación Física de 1° a 4° básico pertenecientes a 6 colegios de carácter particular pagado y municipalizado, ubicados en la comuna de La Reina, Las Condes y Lo Barnechea. Los datos estudiados arrojaron que, el 45% de los juegos realizados en la clase de educación física, fueron aplicados en la fase inicial, en el 94% de las ocasiones de juego, las reglas fueron establecidas por los profesores; con respecto al tipo de implementación utilizada, en el 58% de los casos se utilizaron pequeños implementos; en relación al tiempo utilizado en los juegos aplicados, el 39% tuvo una duración aproximada de 11 a 15 minutos; el 33% de las ocasiones el espacio utilizado para el juego fue una cancha de pasto.