Examinando por Autor "Donoso Miranda, Paz Valentina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Comunidades profesionales de aprendizaje : una estrategia para repensar la escuela y tributar a la mejora continua(Universidad Andrés Bello, 2019) Donoso Miranda, Paz Valentina; Clavería Guzmán, Teresa; Facultad de EducaciónCuando los profesionales de la educación reflexionan y comparten sus prácticas en un clima de confianza y colaboración, impactan en el aprendizaje de los estudiantes y en la calidad de la educación, esta es la premisa de una de las estrategias de mejora educativa más pujante de los últimos años: Las Comunidades Profesionales de Aprendizaje. Este artículo analiza las condiciones para desarrollar Comunidades Profesionales de Aprendizaje y da cuenta de los factores obstaculizadores y facilitadores para su implementación en las escuelas chilenas, con la finalidad de afianzar una progresiva puesta en práctica de esta estrategia, la cual propicie el incremento del capital profesional con que cuentan las escuelas, pues buenos docentes trabajando juntos en cada escuela son la base firme y sostenible de la mejora.