Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Duissot Quintanilla, Wilson Bairon"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Plan de negocios para la implementación de pizzería Glotonica’s pizza en el sector de Providencia, RM
    (Universidad Andrés Bello, 2022) Duissot Quintanilla, Wilson Bairon; Pardo Campos, Gonzalo; Facultad de Ingeniería
    Glotonica’s pizza es una empresa que se ubicará en la región metropolitana, Providencia, y se evalúa por un periodo de 5 años, buscando competir en el mercado de la comida rápida, no mediante precios, si no, mediante calidad y tiempo de cocción. La cual cuenta con una modalidad de delivery para tener un mayor alcance geográfico, captando a su vez un mayor público quienes busque alimentos gourmets. Dado que este es un mercado en crecimiento en un 59,7% anualmente y un 2,1% en el periodo 2019-2020 y el 49% de la población de Región metropolitana, se considera consumidores de alimentos gourmet y explosiva demanda del uso de aplicaciones de delivery. En donde se comparó la distancia que no fuera superior a los 10 minutos de llegada en motocicleta, posicionan este plan de negocios como tentador. Este negocio debiese estar ubicado entre las calles Luis T. Ojeda y Holanda, por su gran concurrencia y puntos de interés como mall, universidades, etc. Para la visibilidad de la marca se hizo un experimento en Facebook Marketplace, en donde se compró un anuncio y se vio cuantos usuarios interactúan con él, arrojando como resultado un alcance 34 usuarios, 8 comentarios de estos mismos y 1 de ellos simulo la compra, gracias a esto se pudo estimar la demanda y el costo de la publicidad. Para evaluar este proyecto, se consideró el financiamiento externo, el cual se obtuvo mediante el coste que requieren los implementos fijos y remodelaciones, siendo un total de $13.624.124 millones. De lo anterior se hizo un estado resultado a 5 años, lo que permitió saber la rentabilidad del plan teniendo como VAN de $25.985.987 y una TIR del 30% cumpliendo él objetivó de este plan de negocios.