Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Dukes Numhauser, Raquel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Indicadores de la existencia de proceso creativo dentro de la hora de juego terapéutica
    (Universidad Andrés Bello, 2008) Dukes Numhauser, Raquel; Sinclair Sandoval, María Jesús; Graieb, Fabiana; Facultad de Humanidades y Educación; Escuela de Psicología
    A lo largo de nuestra investigación se pudo ver reflejada la importancia en la psicología clínica infantil, de ciertos ámbitos a observar dentro de una hora de juego terapéutica. Teniendo en cuenta la relevancia del juego, como medio en el cual el niño se expresa, simbolizando en el aquí y en el ahora un conjunto de sentimientos, pensamientos y conductas, fue posible observar la existencia de proceso creativo, el cual nos permitió dar cuenta de una organización psicológica gratificante y enriquecedora. La noción de creatividad fue entendida como la capacidad para crear un elemento nuevo y distinto a partir de la relación de elementos dispersos tales como los materiales existentes dentro de una caja de juegos.