Examinando por Autor "Escalona, Francisco"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Fortalecer conductas resilientes en niños de trece años de edad, con riesgo social a través del juego y actividades al aire libre(Universidad Andrés Bello, 2004) Albornoz, Javier; Aranda, Héctor; Erices, David; Escalona, Francisco; Gálvez, Elizabeth; Rodríguez, Mabel; Astudillo Rubio, Gloria Viviana; Facultad de EducaciónEl fomento de capacidades que el ser humano utiliza diariamente para relacionarse y enfrentar de mejor manera el mundo en el que vive y más aún durante toda su vida, es el objetivo de esta investigación. Los seres humanos han tenido que enfrentar distintas situaciones negativas y positivas a lo largo de la historia. Desde la antigüedad el ser humano ha tenido que sobreponerse a situaciones adversas en diferentes áreas de la vida. ¿Cómo se explica entonces que seres humanos frente a situaciones adversas, traumatismos y amenazas graves contra la salud y el desarrollo, logran salir adelante y llegar a desarrollarse armoniosa y positivamente, mientras que todo predice lo contrario?. Esta pregunta es generalmente el punto de partida que está generando más interés dentro de investigaciones y estudios; se habla así sobre la RESILIENCIA. En el siguiente trabajo de investigación se dará a conocer el significado y la importancia de la resiliencia y el cómo poder fomentarla mediante un programa con juegos y actividades en contacto con la naturaleza, donde se potencian mecanismos protectores internos como son; autoestima, confianza, seguridad, resolución de problema, empatía, trabajo en equipo y actividades de reconocimiento de nuestras debilidades y fortalezas. La resiliencia es un largo proceso interactivo, que es entendido como una forma de comportamiento del ser humano donde se espera que el hombre puede transformar su calidad de vida.