Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Espinoza Tapia, Ximena Elizabeth"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Propuesta de evaluación para el aprendizaje en entornos virtuales para el módulo de Comunicación Estratégica del proceso de Perfeccionamiento NP4 para Tenientes Coroneles de Orden y Seguridad impartido por Centro Nacional de Perfeccionamiento y Capacitación de Carabineros de Chile
    (Universidad Andrés Bello, 2022) Espinoza Tapia, Ximena Elizabeth; Fica Donoso, Armén Alejandro; Catalán Cueto, Juan Pablo; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    El Centro Nacional de Perfeccionamiento y Capacitación de Carabineros de Chile desarrolla una labor fundamental, con el propósito de impartir procesos educacionales claves y a distancia para todos los integrantes de las filas desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional. El proceso Nivel de Perfeccionamiento NP4 para Tenientes Coroneles de Orden y Seguridad prepara a los oficiales de la institución para que puedan desempeñar labores de alta dirección pública. En ese contexto educativo y específicamente en el módulo de Comunicación Estratégica se evidencia un déficit en la variedad de evaluaciones para el aprendizaje a aplicar para un desarrollo efectivo de competencias entre los alumnos que desarrollan el proceso. Es en ese marco que surge la pregunta rectora que inspira el presente proyecto: ¿Cómo diseñar una propuesta de innovación que promueva una evaluación para el aprendizaje en el módulo de Comunicación Estratégica, dictado a través del entorno virtual del Centro Nacional de Perfeccionamiento y Capacitación de Carabineros? Una propuesta clara y bien precisa que tiene como objetivo general desarrollar una propuesta de innovación que promueva una evaluación para el aprendizaje en entornos virtuales para el módulo de Comunicación Estratégica, dictado por el mencionado plantel académico de la policía uniformada. El resultado se traduce en el desarrollo de un dossier con un total de diez estrategias de evaluación para el aprendizaje, tanto grupales como individuales, con el objetivo de ser una guía fundamental para el docente de la asignatura y en la que pueda encontrar metodologías claras, precisas, amigables, útiles y por sobre todo eficaces para que los estudiantes utilicen procesos cognitivos de nivel superior y, gracias a ello, sean capaces de desarrollar las competencias establecidas en el programa académico.