Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Fernanda Araneda, Carolina Andrea"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    El compromiso de la familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de las escuelas Irene Frei de Cid, Arturo Alessandri Palma y Eliodoro Matte Ossa
    (Universidad Andrés Bello, 2010) Dättwyler Márquez, Carola Andrea; Fernanda Araneda, Carolina Andrea; Flores Abarca, Maribel Lucila; Torrico Caballero, Carmen; Facultad de Humanidades y Educación
    La investigación tiene como enfoque el compromiso de la familia frente a factores claves que están relacionados con la formación y los aprendizajes de los estudiantes en tres escuelas vulnerables de dependencia municipal de las comunas de Santiago, Estación Central y San Bernardo. Realizada durante el año 2010 en la Región Metropolitana. Su objetivo fue conocer el nivel de compromiso de los padres con el proceso educativo de sus hijos en ámbitos como colaboración ,Información y responsabilidad con la escuela en ámbitos como la , asistencia, puntualidad, presentación personal, realización de tareas, hábitos de estudios, cumplimiento con los materiales, acompañamiento o reforzamiento de los hábitos de estudio y la participación de estos en talleres .El estudio se enfoca principalmente en el grado de responsabilidad que tienen los padres y apoderados frente a este proceso, en este trabajo de campo realizado en instituciones con poblaciones de alta vulnerabilidad psicosocial, fueron aplicados los procedimientos, metodológicos lo permitió evaluar la real situación educativo-social y permitió observar que el compromiso de los padres y/o los apoderados, no tiene un respaldo sustancial para y con la escuela, por lo cual es necesario reforzar este deber ya que sin duda servirá para favorecer en la mejora del rendimiento de los alumnos así como también su autoestima, se podrá trabajar con más rigurosidad los objetivos transversales en conjunto con la escuela, y así también se podrá apoyar la resolución de conflictos de los estudiantes, etc.