Examinando por Autor "Fierro Suazo, Carlos Alberto"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Influencia del uso de material concreto en el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de primer año básico, en la asignatura de matemática(Universidad Andrés Bello, 2017) Bergen Figueroa, Allyson Nicole; Canales Carreño, Muriel Cristina; Fierro Suazo, Carlos Alberto; Hermosilla Silva, Alejandra Andrea; Muñoz Pantoja, Gabriela Beatriz; Parra Gálvez, Alejandra Muriel; Fuentes Vera, Juan; Facultad de EducaciónEstudio de carácter cuantitativo, con un tipo de investigación de diseño cuasi experimental con pre y post aplicación de evaluación a los grupos experimental y de control, que busca explicar la influencia del uso del material concreto en estudiantes de primer año básico en la asignatura de matemática del Colegio Polivalente Príncipe de Gales, dando a conocer cómo la variable independiente, uso de material concreto, causa efectos sobre la variable dependiente, calificaciones obtenidas por los estudiantes, tomando como muestra a dos curso previamente conformados de primer año básico, 89 estudiantes en total. La información se obtuvo a partir de la intervención al grupo experimental, post evaluación con un instrumento de medición el cual se denominó “pre test”. Este grupo fue sometido al trabajo con material concreto durante las clases de matemática en sesiones sucesivas, sin hacer manipulación del contenido de clases, sino que solamente del material utilizado en ella. Los resultados muestran que la intervención de este grupo experimental fue exitosa, por lo que sus resultados, medidos con una evaluación denominada “post test”, indican un incremento considerable en su valor estadístico porcentual, validando la hipótesis planteada por el grupo de investigadores.