Examinando por Autor "Flores Concha, Eduardo"
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Ítem Descripción del estado de avance de las cinco líneas de acción del P-900, propuestas por el Ministerio de Educación(Universidad Andrés Bello, 2003) Danitz Contreras, María Isabel; Flores Concha, Eduardo; Gálvez Mosquera, Juan; Martínez Vera, Marianela; Morales Neyra, Federico; Olivera Navarrete, Ernestina; Rodríguez Carvajal, María; Tapia Tudezca, Julia; Yévenes Morales, Ricardo; Facultad de Educación y Ciencias SocialesEl tema de la educación concentra el interés de todos los gobiernos y de los círculos académicos desde hace décadas. Existe interés y preocupación por alcanzar los más altos estándares de calidad en todos los niveles educacionales, pues, de la efectividad de este proceso dependerá el desarrollo y bienestar social que los países anhelan. En Chile, el Ministerio de Educación ha desarrollado una serie de acciones y programas orientados a crear, mantener y acrecentar esos niveles de calidad, poniendo especial énfasis en las escuelas de sectores deprivados y con deficientes resultados en las mediciones externas efectuadas mediante la Prueba SIMCE. Es así como, a partir de 1990, puso en marcha el Programa de las 900 Escuelas para dar respuesta a las desigualdades educativas que se venían produciendo entre las escuelas de sectores de ingresos medios o altos y las escuelas de los sectores más pobres.