Examinando por Autor "Flores Palma, Jennifer"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Nivel de Burnout en docentes de la Escuela Básica N°3 Campos de Maipú(Universidad Andrés Bello, 2017) Bastías Saavedra, Daniel; Flores Palma, Jennifer; Lastra Peñaloza, Carolina; Pizarro Oporto, Paula; Pozo Salas, Rocío; Vivian Correa, Mario; González Orb, Sergio Marcelo; Facultad de EducaciónEstudio no experimental, orientado a determinar el nivel de burnout en docentes de la Escuela Básica N°3 Campos de Maipú, ubicado en la comuna de Cerrillos. La población está constituida por N= 62 funcionarios, pertenecientes a la escuela, de naturaleza particular subvencionado con financiamiento compartido. Imparte los niveles de Educación General Básica de primero a octavo en jornada de mañana y tarde. La muestra está conformada por n=30, hombres n=6, mujeres n=24, docentes que ejercen labores de trabajo en aula en dicho establecimiento. Todos los docentes desarrollan sus labores en horas lectivas y no lectivas, con una jornada laboral de al menos 20 horas pedagógicas, y un mínimo de 1 año de experiencia dentro de la profesión. La información fue procesada mediante estadísticos descriptivos, el cual midió el índice burnout y sus tres variables, que son: realización personal, despersonalización, y agotamiento emocional, que poseen los docentes de esta institución educativa. Lo anterior permitió determinar cuántos docentes pueden tener este síndrome y en qué nivel se encuentran. Los resultados demostraron que el 30% de los docentes encuestados están presentando un nivel de estrés alto y muy alto, mientras que el 70% de ellos se encuentran entre el rango moderado y bajo.