Examinando por Autor "Fuentes Olsen, Wilma"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Las prácticas de enseñanza del lenguaje en niños menores de 2 años : un estudio cualitativo en una sala cuna de la Fundación Integra en la Quinta Región(Universidad Andrés Bello, 2011) Borie Mafud, Pamela; Fuentes Olsen, Wilma; Osorio Perez, Olga; Drouilly Carvajal, NormaLa presente investigación tiene como propósito principal establecer las prácticas educativas que potencian el desarrollo del lenguaje en niños de o a 2 años, a través de la observación de los niños y niñas del Nivel de Sala Cuna de la provincia de Quillota y de los agentes educativos que laboran en el centro perteneciente a la Fundación INTEGRA. A través de ella se pueden identificar algunos enfoques o teorías que plantean autores como Vigosktky, Ausubel, Piaget, Brunner en pos de la construcción de los significados y de la realidad. Así mismo se puede reconocer un rol mediador del educador en los procesos de desarrollo lingüístico y las primeras representaciones verbales de los niños(as) al socializar con sus pares y con el entorno. Consecuentemente se pueden visualizar algunas orientaciones concretas que corporativamente INTEGRA intenciona y la sistemática y permanente investigación que ellos hacen en los procesos educativos.