Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Gherardelli, Katherina"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Los niños y los cómics
    (Universidad Andrés Bello, 2009) Gherardelli, Katherina; Méndez, Rodrigo; Facultad de Humanidades y Educación; Escuela de Periodismo
    En un mundo en donde la televisión se ha convertido en uno de los principales pasatiempos de los niños, los dibujos animados no pasan inadvertidos y se convierten en un factor de suma importancia en el desarrollo sicológico del niño. Las caricaturas constituyen una parte importante en la vida de los más pequeños. Entretienen, promueven la imaginación y la fantasía, además de reforzar acciones y vivencias. El presente trabajo abordó la temática del consumo de cómics por parte de los niños. La enorme influencia que ejerce la televisión como medio de comunicación a través de los dibujos animados es un hecho muy conocido. Un sector del público televisivo sumamente expuesto y vulnerable a esta influencia son los menores. La industria de los dibujos animados es tan grande actualmente que al salir un nuevo dibujo los niños, que es al público al que apuntan los cómics, se " hipnotizan" , ven el comic todos los días, luego la película de éste, se compran todos los juegos, tienen las sábanas con sus dibujos animados preferidos, etc. Para realizar este trabajo se utilizará un métodos de investigación con fuentes directas, en este caso niños que conforman el grupo de observación. Estos menores serán de la Región de O' Higgins, específicamente de la ciudad de Rancagua en donde se encuentran los establecimientos donde se tomarán las muestras. Para poder entender mejor el tema del consumo de cómics, se analizarán algunos de los dibujos animados que ofrece la parrilla programática de cada canal, con el fin de saber de qué tratan éstos y así entender el comportamiento del consumo de los niños y las tendencias que estos van generando. La totalidad de los Dibujos Animados que se difunden en nuestro medio son producidos en serie en los países desarrollados, especialmente EEUU y Japón, a muy bajo costo, lo que facilita su distribución y difusión en América Latina. Chile no tiene una industria local donde elaboren sus propios dibujos animados porque no es rentable, se han realizado proyectos que se difunden en canales nacionales como "Los Pulentos" que si han dado resultados dentro del público nacional, realizando hasta una producción cinematográfica de esta, pero que no ha logrado atravesar las fronteras del mercado internacional. Por ello nuestro país no crea sus propios cómics y prefiere importar el producto listo para ser consumido por los niños.