Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Gilliotte Guillaume, Claire C"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Propuesta metodológica de pre-tenis para niños y niñas de nivel básico 1(NB1)
    (Universidad Andrés Bello, 2002) Abarca Aravena, Rodrigo A; Rodríguez Martínez, Carlos F; Ramírez Muñoz, Francisca A; Lertora Rodríguez, Stefano A; Guzmán Muñoz, Marcela P; Gilliotte Guillaume, Claire C; Fouilloux Osorio, Carlos A; Alvarez Maripangui, Iván C; Astudillo Rubio, Gloria Viviana; Escuela de Educación; Facultad de Humanidades y Educación
    A partir de los años setenta, la historia del tenis en Chile se ha caracterizado por tener destacadas figuras que sistemáticamente nos han entregado importantes triunfos internacionales, debido a este motivo el tenis ha tenido un notable desarrollo dentro del País. Sin embargo, creemos que no se han aprovechado estas instancias para crear planes de masificación, ni políticas de desarrollo a nivel de la iniciación escolar, así como también de la infraestructura tanto pública como privada. Se observó en la tesis de Paulina Sepúlveda y otros quienes en su investigación titulada "El Tenis en los establecimientos educacionales" que en las clases de educación física no se ha incluido la práctica de este deporte al ser considerado como no tradicional. Además de imaginar que no existe interés por parte de los educadores y los organismos estatales, de incorporar el tenis, como un medio más dentro de todos los que se dispone para el desarrollo de habilidades en las clases de educación física. Este planteamiento pretende ofrecer una herramienta fácil y atractiva que logre cautivar a los educadores, para que de esta manera, se logre incorporar la enseñanza de manera atrayente a los niños y niñas de nuestro país con relación al mini-tenis.