Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Goetz Arratia, Rolf"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Sistema constructivo de pilotes in-situ de gran diámetro
    (Universidad Andrés Bello, 1999) Goetz Arratia, Rolf; San Martín S., Nelson; Escuela de Construcción Civil
    El principal objetivo que tiene esta memoria es de establecer una comparación entre pilotes de gran diámetro, esto es, iguales o superiores a 1 mt. Efectuar un análisis para determinar si el diámetro influye en la construcción ya sea en el uso de maquinaria, equipos, mano de obra, rendimientos, costos, etc. También es un objetivo, quizás el más importante, explicar el sistema constructivo de los pilotes hechos in-situ, el tipo de maquinaria empleada, secuencia constructiva, rendimientos, problemas, etc. Chile, por sus características geográficas, es un país en el que la construcción de puentes juega un papel muy importante y es necesario el uso de estructuras que sean capaces de resistir importantes cargas de trabajo. Si estas estructuras no están apoyadas sobre fundaciones sólidas pueden sufrir asentamientos por socavaciones o fallas, sismo, etc., con lo que toda la inversión tecnológica y humana, por muy excelente que sea, no servirá de nada. Entonces, aquí es donde los pilotes hechos in-situ juegan un papel muy importante en el apoyo de las infraestructuras de los puentes, aprovechando la capacidad de soporte de los terrenos, según su estratigrafía.