Examinando por Autor "Grilli Zagal, Eduardo"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Comercializadora y exportadora de frutos secos: Marketnuts S.A.(Universidad Andrés Bello, 2011) Hernández Días, Fhelipe Ignacio; Jeria Rivera, María Paz; Muñoz Romero, Roberto Esteban; Grilli Zagal, Eduardo; Facultad de Economía y NegociosEn el presente informe, se mostrarán los análisis tanto cualitativos como cuantitativos de realizar un proyecto de Tesis de pregrado para optar al título de licenciado en Ingeniería Comercial. El proyecto consta de la creación de una empresa Exportadora y Comercializadora de Frutos Secos que se llamará Marketnuts. Su principal foco son la exportación directa de los productos nueces y almendras a la comunidad europea, destacando el país Alemania por poseer uno de los mayores índices de demanda por estos productos debido a la búsqueda constante de una vida sana con alimentos nutritivos y la contra estación que les implica un déficit de estos productos en las épocas que existe mayor demanda por frutos secos, sobre todo en navidad donde más los valoran. Se pretende exportar el 80% de los productos de Marketnuts y el 20% para venta nacional. Para la venta nacional se hizo un estudió de percepción del cliente que entregó datos claves para la realización del producto, destacando que el cliente prefiere calidad y sabor, ante el precio. Durante el transcurso de la tesis, se mostrarán estos estudios, las metodologías usadas para trabajar en equipo a través del compromiso de los integrantes, los análisis tanto del macroentorno y del microentorno para ver las fortalezas y debilidades de Marketnuts, y el objetivo principal que es llegar a ver la factibilidad de realizar este proyecto a través de un análisis financiero de la empresa.Ítem Mejora de indicadores de servicio al cliente en una empresa de concentrados de bebidas no alcohólicas(Universidad Andrés Bello, 2016) Peña Ortiz, Gerson Gonzalo; Grilli Zagal, Eduardo; Facultad de IngenieríaDurante la presente investigación, se hará foco en mejorar las gestiones llevadas a cabo para/con clientes mediante el uso de una herramienta conocida como “CustomerRelationship Management” (se utilizará la sigla CRM, por sus iniciales en inglés). El uso correcto de esta estrategia puede generar grandes beneficios para las empresas. Asociada a soluciones tecnológicas que ayudan a facilitar la implementación de ésta, pueden llegar a constituir un gran potencial que mejore los rendimientos en las entidades que apuestan por él.Ítem Plan de negocio para centro deportivo "Rodatorio" deportes extremos(Universidad Andrés Bello, 2009) Pérez Jofre, Eduardo Andrés; Razeto Díaz, Gianfranco Enrico; Martínez Paredes, Ignacio Javier; Grilli Zagal, Eduardo; Facultad de Economía y NegociosHace no más de 15 años, en nuestro país se ha vuelto popular un área deportiva que hoy en día no se ha visto impulsada hacia un desarrollo que alcance un nivel profesional, de alto rendimiento. que logre que los jóvenes tomen la decisión de dedicarse profesionalmente al mismo. Nos referimos a una serie de deportes calificados como "extremos", por mencionar algunos que nos interesan para desarrollar en nuestro plan de negocios, tales como: BMX (bicicleta para acrobacias), Skate (patinaje sobre tabla) y Roller (Patinaje en línea). Actualmente, se puede apreciar o ser testigos del flujo o cantidad de jóvenes a los cuales podemos ver diariamente por las calles movilizándose ya sea en tablas (skate, longboard), bicicletas, en general deportes sobre ruedas, y que no cuentan con áreas dedicadas especialmente para poder practicar estos tipos de deportes, a diferencia de países desarrollados que ya cuentan con ciertos centros o complejos deportivos (por ejemplo: Woodward, Estados Unidos; Monster Park, Australia; etc ). Actualmente en Chile sí contamos con algunos parques enfocados a este tipo de deportes, por decir algunos: Parque Los Reyes, Bustafalso, Parque Bustarnante, Mallsport, Skatepark lquique, entre otros, ubicados en nuestro país (se debe mencionar que en su mayoría éstos son gratuitos). Lo que sucede es que estos parques mencionados anteriormente, no cubren la demanda requerida para utilizarlos ya que es un nicho que no ha sido explotado de forma privada, no cumplen con los estándares de calidad, tampoco normas de seguridad y no están en relación a un marco educacional deportivo. En virtud de todo lo antes mencionado, se desarrollará un plan de negocio con el fin de dar lugar a la creación de un centro deportivo dedicado exclusivamente a la satisfacción de la práctica de los deportes previamente mencionados; con excelentes estándares de calidad y seguridad para el adecuado desarrollo de los deportes extremos sobre ruedas.Ítem Plan de negocio para la comercialización de alimentos para deportista(Universidad Andrés Bello, 2013) Fuica Echeverría, Miguel Andrés; Grilli Zagal, Eduardo; Facultad de Ingeniería; Escuela de IndustriasEl trabajo abordara la elaboración de un plan de negocio para implementar y distribuir productos PowerBar en la Región Metropolitana. PowerBar es un producto generado por Nestlé, en el cual se comercializa en 40 diferente países (Suecia, EE.UU. Brasil, Perú, entre otros) , destacando que este producto es número uno en estos mercados. El negocio de PowerBar se comercializo hace ya una década en Chile, pero su crecimiento y la rentabilidad en esos momentos no fue el esperado en Nestlé el cual, saco de su portafolio esta categoría y dejo de comercializar en el país.Ítem Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de palos de golf reacondicionados "Golf Town"(Universidad Andrés Bello, 2009) Bottinelli Guzmán, Nicolás; Lamarca Délano, Francisco; Rivas Asenjo, Pablo; Grilli Zagal, Eduardo; Facultad de Economía y Negocios; Escuela de Ingeniería ComercialObjetivo general Desarrollo de un plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de palos de golf reacondicionados: "Golf Town" Objetivos específicos Identificar y estudiar la oportunidad Desarrollar un marco teórico adecuado Determinar la metodología de trabajo Analizar la situación actual del mercado Realizar una investigación de mercado, para poder desarrollar así un plan de negocios acorde a los objetivos planteados Evaluar el proyecto desde una perspectiva financieraÍtem Propuesta de modelo de negocios para la creación de una empresa de asesorías en marketing digital(Universidad Andrés Bello, 2013) Orellana Valdebenito, Camila Fernanda; Grilli Zagal, Eduardo; Facultad de Ingeniería; Escuela de Industrias... el Marketing digital es un fenómeno relativamente poco estudiado, no obstante pasa a ser un tema absolutamente relevante al escenario de negocios actual. Es por esto que esta investigación se centra en un análisis de un posible modelo de negocio para la implementación de marketing digital a las Pymes, pretendiendo que las pymes aprovechen los beneficios y ventajas que proporciona la incorporación a su estrategia una nueva forma de enfocar los mercados y su relación con los clientes. Es en este sentido que el Marketing digital puede resultar una práctica muy útil, con resultados bastante rápidos y a un costo proporcional muy menor al Marketing tradicional. Para ello se realizara un estudio de mercado donde se analizara el entorno de mercado, además de un análisis interno y externo del proyecto con el fin de obtener información de los clientes, consumidores y mercado. Luego de una investigación de mercado de los efectos cualitativos y cuantitativos como percepción de marca, satisfacción del cliente y posicionamiento, para luego finalizar con un estudio financiera que nos otorgara la información necesaria para saber la viabilidad y factibilidad del proyecto con indicadores como el VAN, TIR y PRC.