Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Grosz Blueh, Tania"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Elaboración de una guía para el docente aplicando la teoría de las inteligencias múltiples en la enseñanza del eje formas y espacio (subsector de educación matemática) para alumnos de NB2 (4° básico)
    (Universidad Andrés Bello, 2006) Barrera Rodríguez, Cecilia; Grosz Blueh, Tania; Melej Sepúlveda, Francisca; Retamal Vergara, Gloria; Rojas Arcila, Rosa; Castillo Castillo, Lisandro; Facultad de Humanidades y Educación
    En el mundo globalizado en el que nos encontramos, estamos expuestos cada día a nuevas exigencias y a cambios constantes en la sociedad, la educación debe seguir estos pasos progresivamente a través de las reformas educativas, las cuales son posibles por medio de una mayor diversidad de herramientas y flexibilidades del currículum que llevan a los profesores a realizar adaptaciones que involucren al alumno como un ser integral, creativo e inteligente, capaz de aprender a su propio ritmo y estilo, es decir el profesor debe estar capacitado para suplir estas exigencias y asimismo desarrollar todas las capacidades que están en potencia de ser, considerando el perfil de aprendizaje que cada uno de estos posee. El problema de la educación en Chile, es el bajo nivel de efectividad y eficacia de las metodologías utilizadas por los profesores al momento de enseñar a sus alumnos los contenidos necesarios para el desarrollo de habilidades y adquisición de nuevos conocimientos. Esta razón repercute en los niveles de rendimiento escolar, en el cumplimiento de objetivos y en la calidad del servicio entregado. Existen innumerables investigaciones que avalan estos dichos y que hemos utilizado como referentes para plantearnos la interrogante de esta investigación, siendo el formato escogido, el proyecto, como una fuente de apoyo para el docente en su quehacer educativo dentro del aula regular. La accesibilidad de los recursos metodológicos orientados al profesor es deficiente y muchas veces lejana a la realidad educativa de los mismos. Es por esta razón que el proyecto de elaborar una Guía para el Docente proporcionará la opción de complementación de todos los elementos anteriormente señalados, los cuales constituirán las bases del constructo teórico que avalará la investigación de la consiguiente propuesta educativa.