Examinando por Autor "Guajardo, Marcela"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La lectura situada en relación con el rol mediador de los docentes del Colegio Arzobispo Crescente Errázuriz de la Fundación Belén Educa(Universidad Andrés Bello, 2015) Elías Olivares, Verónica; Gallardo Huaccha, Ana.; Videla, Aurora; Guajardo, Marcela; Facultad de Educación y Ciencias SocialesLa presente investigación tiene como propósito observar y analizar las características de la lectura situada del grupo de profesoras del área de lenguaje y comunicación del colegio Arzobispo Crescente Errázuriz de la Fundación Belén Educa y su relación con el rol mediador docente. Se postula que el profesorado de esta área presenta conductas erráticas en función de su rol mediador asociado a este tipo de lectura. Esto porque carecen de orientación metodológica que los conduzca y los sitúe en una línea de aprendizaje mediado que en forma sistemática y continua considere las diferencias sociales, culturales y los intereses de los estudiantes y de ellos en tanto actores del proceso. El análisis de esta problemática se llevará a cabo a partir de una metodología de carácter hermenéutico, heurístico e integral que permita observar las practicas pedagógicas ya mencionadas para así proponer un acompañamiento permanente a la luz del aprendizaje mediado. Asimismo se hará uso de una metodología de análisis cuantitativo y cualitativo.