Examinando por Autor "Guamparito Donoso, Erica del C."
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Ítem Franquicia: un modelo de expansión de negocios(Universidad Andrés Bello, 2001) Durán Vergara, Paulina A.; Guamparito Donoso, Erica del C.; Ibarra Castro, Marcela P.; Santos Cori, Ronald; Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Escuela de Ingeniería de Ejecución en AdministraciónEn los últimos años el sistema de negocios por franquicias (franquiciamiento) alcanzó un explosivo desarrollo gracias a la globalización de la vida económica de las naciones orientadas a una creciente apertura en este proceso de transformación del capitalismo. Las renovadas estrategias de comercialización de productos y servicios pusieron en un primer plano la alternativa de sumar un mayor número de sistemas de expansión con beneficios para el franquiciador y el franquiciado. Este interesante campo no es exclusivo de los países desarrollados, las franquicias no tienen fronteras. Desde hace varios años América Latina como otros mercados emergentes transitan sus propias experiencias con un despliegue más generoso en el Brasil, siguiéndolo México, Chile, Colombia y la Argentina. En muchas ciudades bajo diferentes climas y latitudes es posible degustar la famosa Big Mac, arrendar vídeos de la cadena Blockbuster, dormir en la cadena Holiday Inn, entre otros. La franquicia ofrece una oportunidad, con muchas condiciones, pero es una oportunidad para quien decide asumir el reto. Hay un gran número de empresarios que contempla otorgar franquicias de su negocio, con la seguridad de que al hacerlo puede resolver sus necesidades de expansión, para aquellos que alguna vez han soñado ser dueños de su propio negocio, la franquicia se ha constituido en una opción interesante y segura para lograr su propósito en un ambiente de negocios incierto. El sector de las franquicias responde a los cambios económicos y sociales con rapidez. La orientación creciente de la economía hacia la generación de servicios, la incorporación de más mujeres al mercado de trabajo o el envejecimiento progresivo de la población, son algunas de las tendencias que repercuten en el sector de las franquicias.Ítem Plan de marketing empresa Gerardo Fuentes Olea(Universidad Andrés Bello, 2013) Espinosa González, Constanza; Barrientos Beiza, Maricela; Cárcamo García, Rodrigo; Guamparito Donoso, Erica del C.; Facultad de Economía y Negocios; Escuela de Ingeniería en Administración de EmpresasEl objetivo principal de esta tesis es la elaboración de un plan de marketing para la empresa Gerardo Fuentes Olea (GFO), con el fin de proponer mejoras que permitan a la empresa incrementar sus ventas a través de la fidelización de sus clientes, mediante la potencialización de sus líneas de productos, optimizando los recursos ya existentes. A modo de inducción al lector, se destaca la existencia de 3 líneas de negocios, por un lado se presenta la Venta de Repuestos Mercedes Benz para vehículos pesados, aquella que representa el mayor ingreso de la entidad, el servicio de Mecánica Automotriz y el servicio de Frenos y Embrague que la empresa los considera como complementarios a su principal línea. Estos servicios son dirigidos a personas naturales y a empresas, a éste último segmento se dará énfasis para el desarrollo íntegro de este seminario. Las interrogantes para la investigación surgen a partir de los motivos de dichas inestabilidades de ventas, recabar en sus causas y por consiguiente proponer los lineamientos necesarios para proponer un plan de marketing acorde a lo requerido por la entidad y paralelamente abordar las oportunidades presentes en un creciente y rentable rubro dado su fin de mantener las maquinarias en buen estado. El seminario presentado se ha desarrollado de acuerdo a los aprendizajes adquiridos por los autores durante la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas en mención Marketing y la información utilizada se obtuvo por medio de la empresa GFO y de sus clientes por medio de entrevistas y encuestas respectivamente. Finalmente, el plan en cuestión propone una ganancia proyectada hacia el año 2014 de $241.147.409 con una inversión de $32.065.490-.Ítem Plan de marketing para la empresa importadora Di Lido Limitada(Universidad Andrés Bello, 2013) Rivera Espinoza, Rosa; Guamparito Donoso, Erica del C.; Facultad de Economía y Negocios; Escuela de Ingeniería en Administración de EmpresasEn el presente seminario se puede observar el desarrollo de un Plan de Marketing que pretende implementar la empresa Importadora Di Lido Ltda. Esta empresa pertenece a la industria textil y se dedica a la importación y comercialización de telas para prendas de vestir. La empresa quiere aumentar las ventas en un 9% para el año 2013 en relación al año anterior, mediante la propuesta del plan de marketing desarrollado paso a paso en este trabajo, para el que se realizaron varios análisis del entorno de la empresa y una investigación de mercados. El plan de marketing además de aumentar las ventas, también permitirá mejorar sus procedimientos internos hacia la eficiencia, la comunicación, el compromiso de todos sus trabajadores, mejora en la toma de inventarios por falta de stock, pero por sobre todo la fidelización de sus clientes. La propuesta está basada en una importante gestión de ventas como la capacitación e incentivos. Es conocido que el futuro de la industria textil nacional es incierto, afectada por el bajo arancel a las importaciones de las prendas terminadas, los ciclos económicos y políticos, sin embargo, el rubro en el cual atiende esta empresa hace que tenga un futuro más promisorio. Las recomendaciones de fidelización de clientes, información al día de inventarios y personal comprometido logrará que el resultado de la implementación de este plan de marketing sea exitoso y sembrara las bases para la continuidad de los siguientes proyectos. La relación precio y calidad de las telas es muy buena, es considerada como la primera alternativa de compra, sin embargo, la principal dificultad es la falta de stock en el momento requerido. Este plan de marketing propone un plan de acción muy completo que es alcanzable y factible de realizar.