Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Guerrero Reyes, Carolina"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    ¿Cómo se aborda desde el establecimiento educacional el desarrollo socioemocional en niños con capacidades diferentes?
    (Universidad Andrés Bello, 2017) Guerrero Reyes, Carolina; Munizaga Colombo, Macarena; Yañez Soto, Macarena; Corthorn Hein, Carolina; Facultad de Educación
    El objetivo de este Seminario de Grado es conocer percepciones tanto de los padres como de los docentes sobre la integración de niños con capacidades diferentes dentro de un aula regular, identificar de qué manera se ve desarrollada el área social frente a la relación con sus compañeros de aula y el área emocional, abordado desde el establecimiento educacional. La metodología utilizada en la tesis es de tipo cualitativa, ya que procura estudiar mediante un análisis exhaustivo el desarrollo socioemocional de niños con capacidades diferentes dentro de un establecimiento educacional. Además, se enfatizan tanto los procesos de la investigación como los resultados finales de ésta. Para esto, se recopiló información mediante entrevistas a padres de niños que posean alguna capacidad diferente y a docentes que los tengan en su curso, un focus group a niños sin capacidades diferentes que sean compañeros de estos. Los métodos de recolección de datos se llevaron a cabo de forma presencial en el establecimiento educacional ubicado en la comuna de Pudahuel, para posteriormente analizarlas desde tres perspectivas distintas. Los resultados esperados principalmente eran; tener una visión acerca de cómo se ven reflejados el desarrollo del ámbito social y emocional en niños con capacidades diferentes en el aula regular en donde la mayoría de los niños no poseen esta condición según la percepción de padres y educadores, identificar de qué manera el establecimiento apoya a estos niños para desarrollarse plenamente, conocer las dificultades que tienen tanto los educadores a la hora de enseñar y también la de los padres cuando integran a su hijo a un colegio inclusivo. A través de las deducciones y la información obtenida en esta investigación, se busca crear conciencia a la sociedad y que se interioricen en este tema tan importante, ya que el tema de la educación es una temática vigente. Al realizar esta tesis, se busca tener un conocimiento profundo sobre como los párvulos están siendo integrados, la percepción que tienen sus padres frente a esta inclusión, qué es lo que los docentes requieren, y lo que les falta para poder lograr esta integración en pleno equilibrio junto a los otros niños, entregando las mejores herramientas