Examinando por Autor "Guevara Valenzuela, Diego"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Informe final práctica profesional(Universidad Andrés Bello, 2012) Guevara Valenzuela, Diego; Fuentes, Julieta; Programa de Pedagogía para LicenciadosEste proceso de co-aprendizaje entre los educando y el practicante es necesario destacar siempre como ellos en definitiva fueron nuestras principales fuentes para adquirir experiencia en variados ámbitos. Con ellos protagonizamos este proceso, y en el telón de fondo estaban a la espera todo el aprendizaje burocrático del profesorado. No es fácil ser profesor, en una sociedad en proceso de profundo cambio. La base de la sociedad, es decir la familia, se encuentra en un largo y profundo ajuste en su estructura y legitimidad, provocado por un cambio más global que escapa a sus manos. A este momento debemos adaptarnos no a la defensiva, si no, que ser actores que aportemos realmente cambio fundamentales en las personas que estemos formando. De construir en ellos un programa de vida, de guiarlos, de estar ahí, cuando necesiten ese espacio de comunicación que tanto les aqueja. Que en definitiva los aprendizajes sean significativos para la vida. Todo el conocimiento este respaldado por una base fundamental del ámbito valórico. En el ámbito de las propuestas, proponer al profesor jefe, que no cambie su estilo de seguimiento de sus alumnos, pero que perfeccione los canales de comunicación entre los alumnos y él. Que vean en él un verdadero maestro, formador, y guía en su largo proceso de búsqueda de vocación para la vida. Por otro lado, en el sector de aprendizaje, de profundizar la compresión lectora de Historia, con el respaldo plenamente de libros provenientes de la historiografía nacional e internacional. De generar hábitos de lecturas, de análisis documental, y no sentir que se hace un favor al sector de Lenguaje y Comunicación, cuando Historia y Ciencias Sociales por sí sola es llamada a generar una serie de competencias y destrezas que agregan a estas dos una actitud personal única dentro de la gamas de sectores de aprendizaje.