Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Haquin Scanabissi, Francisco"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Satisfacción escolar y docente al realizar clases de educación física en 5° y 7° básico, con modalidad en línea durante el segundo semestre del año 2020 del Colegio Wenlock
    (Universidad Andrés Bello, 2020) Álvarez Cortes, Diego; Flores Rodríguez, Rodrigo; Haquin Scanabissi, Francisco; Labraña Rodríguez, Pablo; Ocampo Reveco, Sebastián; Ramírez Fabio, David; Urzua Avilés, Felipe; Valdés Tay, Sebastián; Campos Torrealba, Alfredo; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    La presente investigación tiene como propósito recopilar y analizar información sobre la satisfacción escolar en las clases de educación física, en modalidad en línea de los alumnos y profesores de quinto y séptimo básico, correspondientes al colegio Wenlock, durante el segundo semestre del año 2020. Si bien algunos estudios han investigado sobre la satisfacción de los alumnos en clases en línea, es todavía escasa la información que aborda este tema, específicamente en una pandemia, esto debido a que es la primera vez que estamos inmersos en esta situación teniendo la tecnología actual como apoyo para la práctica de las clases. Para esto se realizó un estudio de carácter cuantitativo y se buscó analizar el grado de satisfacción escolar en los alumnos y profesores de cursos de quinto y séptimo básico del colegio Wenlock, para seleccionar una metodología adecuada al proceso de enseñanza aprendizaje en este formato de clases en línea de educación física. El estudio fue realizado a una muestra de 54 personas, de las cuales 45 fueron alumnos de entre 5°y 7°básico, más nueve profesores de educación Física. Finalmente se realizó una recolección de datos mediante una encuesta, para luego analizarlos mediante tablas y gráficos. Al examinar todo esto se encontraron distintos resultados; en primer lugar, se pensó que la satisfacción iba a ser realmente baja, sin embargo, fue todo lo contrario ya que se obtuvo una satisfacción positiva tanto para alumnos como docentes. Mediante el índice de correlación se llegó a que fue positiva baja entre los 2, para finalmente notar que los niveles de satisfacción de los alumnos fueron mayores que los docentes