Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Herrera Garrido, Pedro"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Plan de mejoramiento educativo: Colegio Instituto América
    (Universidad Andrés Bello, 2019) Sandoval Basai, Patricia Cecilia; Herrera Garrido, Pedro; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    El Proyecto Educativo (PEI) del Colegio Instituto América, bajo este prisma de análisis normativo, requiere ser actualizado, ya que no responde a las exigencias señaladas por el Ministerio de Educación; desarrolla de manera incompleta los aspectos relacionados con la gestión estratégica, organizativa, pedagógica, del entorno, de recursos, de convivencia escolar y de la comunidad educativa. Si bien su misión y visión constituyen el sueño y la realidad que motiva la gestión de esta institución educativa, el PEI no refleja fehacientemente los aspectos fundamentales de la realidad institucional y de la gestión actual. El establecimiento educacional carece de un Plan de Mejoramiento Educativo (PME); el desarrollo y gestión institucional ha sido planificada mediante una programación anual que carece de datos sobre el seguimiento y monitoreo de las acciones propuestas para el logro de los objetivos estratégicos. Debido a que la gestión del establecimiento educacional no responde de manera apropiada al Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación, el Plan de Mejoramiento Educativo que se propone busca fortalecer la gestión escolar proponiendo acciones para trabajar con los instrumentos estratégicos y fundamentales para la mejora de los resultados de aprendizaje de los estudiantes: PEI y PME. Para tal propósito el presente trabajo considera las dimensiones de Liderazgo y Gestión Pedagógica. En la primera, las subdimensiones trabajadas son Liderazgo del director y Planificación y Gestión de Resultados; en la segunda dimensión, Gestión Curricular y Enseñanza y Aprendizaje en el aula. Los objetivos estratégicos, las metas, las estrategias, los indicadores y las acciones buscan fortalecer a los líderes educativos y a los profesionales docentes para responder apropiadamente a sus declaraciones fundamentales que comprometen un servicio educacional de calidad e inclusivo.