Examinando por Autor "Imhoff Castelblanco, Loreto"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem El carácter lúdico de las situaciones de enseñanza-aprendizaje, en niveles de transición I y II, a 12 educadoras de párvulos pertenecientes a escuelas de la Corporación Municipal de Viña del Mar(Universidad Andrés Bello, 2007) Godoy Peñaloza, Carolina F.; Imhoff Castelblanco, Loreto; Larraín Antunez, María Francisca; Ruiz Ojeda, Pamela V.; Contreras Fernández, Sandra Coral; Facultad de Educación y Ciencias SocialesEsta investigación analizó el carácter lúdico que tienen las situaciones de enseñanza-aprendizaje, de 12 educadoras de párvulos que ejercen sus prácticas pedagógicas en los niveles de Transición 1 y II, en 8 escuelas de la corporación municipal de Viña del Mar. E/tipo de investigación utilizado fue un número mixto, donde prevaleció el paradigma cuantitativo, conservando componentes del paradigma cualitativo. Para recoger la información necesaria utilizaron dos instrumentos; un cuestionario de preguntas cerradas y una pauta de observación. A través de los resultados y análisis de éstos se llegó a uno de los hallazgos más importantes, el cual arrojó que en general, el grupo de educadoras, posee todas las características que conforman en carácter lúdico, pero de forma individual no hubo ninguna que contemplara todos los rasgos que conforman éste carácter en las situaciones de enseñanza-aprendizaje.Ítem Cómo se desarrollan las metodologías del programa de enseñanza primaria (PEP) implementado en el nivel de transición II en una realidad particular(Universidad Andrés Bello, 2012) Allendes Bermúdez, Catalina; Imhoff Castelblanco, Loreto; Ziller Bustamante, María Teresa; Facultad de EducaciónEl estudio realizado comenzó con la Investigación acerca de la fundación del Bachillerato Internacional (lB). Este contempla tres programas transdlsclplinarios; de los cuales sólo se tomó en cuenta el Programa de Enseñanza Primaria (PEP) para esta Investigación. El PEP es un modelo curricular que se basa en una concepción sobre la forma en que los párvulos aprenden a través de una metodología llamada Indagación, a través de esta metodología pedagógica las Investigadoras analizaron unas clases por medio de una pauta de observación y entrevista semi-estructurada guiadas por las fases para la comprensión y expresión oral. Luego de una exhaustiva Investigación se pudo concluir que las estrategias metodológicas propuestas por el PEP son en su mayoría utilizadas y llevadas a cabo en el aula de clases. Pero existen aun algunas de éstas que estén en proceso de ser efectuadas de forma constante y apropiadas.