Examinando por Autor "Infante Vermehren, Camila"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La percepción docente influenciada por niveles de mindfulness y burnout respecto a la conducta de sus estudiantes(Universidad Andrés Bello, 2018) Infante Vermehren, Camila; Jaramillo Escudero, Paloma.; Maricahuin Ascencio, Mackarena; Muñoz Saldaña, Katia; Corthorn Hein, Carolina; Facultad de EducaciónEl objetivo del presente estudio es identificar la existencia de una percepción diferenciada de las educadoras de párvulo con respecto al comportamiento de estudiantes influenciada por sus niveles de mindfulness y burnout. La muestra estuvo constituida por siete educadoras de párvulo, de dos establecimientos educacionales, las cuales fueron asignadas por criterio de proximidad al estudio. Los niveles de desgaste laboral y conciencia plena fueron extraídos mediante el Cuestionario de Nivel de Mindfulness 5-MFQ y el Cuestionario de Burnout de Maslach para Docentes (MBI-Ed), los cuales entregaron niveles pertinentes para el estudio. Con respecto a las percepciones de las participantes estas fueron trabajadas mediante una entrevista individual y semiestructurada. Los cuestionarios fueron analizados de manera cualitativa, extrayendo de ellos datos que nos permitieron establecer relaciones entre ellos y las percepciones de las participantes. En conclusión, se evidencia una sutil influencia de los niveles de mindfulness presentados por las docentes en la percepción comportamental de sus estudiantes. Con respecto al nivel de burnout, no se estableció una relación sustancial que permita determinar que el desgaste laboral influya en la percepción de las docentes