Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Isella Saavedra, Italo"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Badminton, una alternativa en el ámbito escolar
    (Universidad Andrés Bello, 2004) Acuña Osorio, Pamela; Carretta Aghemo, Sebastián; Isella Saavedra, Italo; Núñez Valdés, Miguel; Martínez Jeldres, Antonio; Illanes Aguilar, Lucía Ernestina; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    El acercamiento a la resolución de un problema determinado desde la perspectiva científica genera una serie de acontecimientos, los cuales se organizan y sistematizan con el propósito de ofrecer una respuesta a dicho problema. El desarrollo de la investigación contempla como primer acontecimiento el planteamiento del problema y los objetivos de la investigación, posteriormente se plantea el marco teórico que representa el sustento teórico del trabajo y el marco metodológico que sostiene el enfoque científico del mismo; las conclusiones del estudio responden a los objetivos de la investigación como también a los aportes que el equipo de trabajo consideró pertinente hacer. En este estudio, adscrito al método científico, de corte descriptivo y metodología cualitativa, pretende organizar la información recabada a través de procedimientos tipo encuesta, de modo de entregar un producto original que represente, aunque de manera modesta, un aporte al campo de investigación en el área de la actividad física y deportiva, fundamentalmente orientado a nivel escolar. La pregunta investigativa se aborda desde una perspectiva teórica, en donde se define la diagnosis del Bádminton en el país, posteriormente y considerando los antecedentes teóricos, se propone un programa de Bádminton escolar que permita concretar de manera práctica la inserción de dicho deporte a nivel escolar.