Examinando por Autor "Jackson, Nicholas"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estructuras relacionales : diálogos afectivos entre la creación de vínculos y el proceso artístico de obra(Universidad Andrés Bello, 2020) Quiroga, Arsenio; Jackson, Nicholas; Facultad de Arte, Arquitectura, Diseño y ComunicacionesMi interés en El campo expandido de Rosalind Krauss surge a través de querer encontrar el lugar que ocupaban mis esculturas en el amplio espectro de posibilidades. A medida que fui avanzando entendí que realizaba esculturas nómadas, más bien ligadas a la desterritorialización de estas mismas sin un lugar fijo. Es decir, que pueden ser trasladadas y extenderse hasta el suelo, generando que la base o soporte de la escultura sean parte de esta. Pero dichas características se ligaban mas bien, al periodo escultórico modernista. Y si bien ya cumplían con estas características, debía reconocer en que lugar se conecta con el texto, y es ahí en donde logro comprender aquellas ecuaciones del diagrama de R. Krauss no poseen ninguna subcategoría que se vinculen directamente con la acción del cuerpo y con la forma de crear nuevos métodos de relaciones humanas.Ítem Las herramientas de mi padre(Universidad Andrés Bello, 2018) Núñez Higueras, Paula; Jackson, Nicholas; Facultad de Arquitectura, Arte y DiseñoMi paso por las artes visuales ha sido un gran desafío, lleno de altos y bajos pero a pesar de todo aquí estoy, en la etapa final de esta carrera y quiero mostrarles todo mi proceso académico desde los ramos iniciales hasta los que me han ayudado en este último proceso de creación de mi obra de título. En este último año me descubrí. Siento que he sacado a flote mis sentimientos más recónditos, haciendo también que estas obras sean, casi netamente, autobiográficas con significados mucho más gratificantes que hacen llenarme por completo y terminar etapas que tenía totalmente reservadas para mí. Abarcando todos estos años de aprendizajes ya sean técnicos y teóricos concluí en mi obra final titulada “Las herramientas de mi padre” a través del recurso del recuerdo y la memoria. Podrán evidenciar mi yo más interno, aquella Paula falta de carencias afectivas y emocionales, ansiosa por encontrarse con sus sentimientos más recónditos y a la vez llena de amor y entrega por reconstruir esos lazos y vacíos existentes que de alguna u otra forma han ido marcando mis procesos de amor y aprendizaje.Ítem Manifestaciones Contextuales: Identidad visual cultural, política y educacional(Universidad Andrés Bello, 2016) Valenzuela, Camila; Jackson, Nicholas; Facultad de Arte, Arquitectura, Diseño y Comunicaciones; Facultad de Arte, Arquitectura y DiseñoEn esta memoria podremos observar mi proceso académico en la carrera Licenciatura en Artes Visuales que tuvo lugar en el Campus Creativo. Como principal objetivo presentare el título “Manifestaciones contextuales. Identidad visual cultural, política y educacional” donde trato mi proyecto de obra que se desarrolla en el segundo semestre del presente año. Este proyecto se encuentra ligado a observaciones antropológicas que me ayudan a concretar estudios visuales de las identidades socio-políticas y culturales desde la contemplación netamente material que se manifiestan un fuerte sentimiento de pertenencia que generan colectivos ya sea por una religión, creencia, tradición, cultura, etc. En este caso me abarcare específicamente en la cultura china y su reproducción comercial masiva de diversos productos, ocupando toda la visualidad que ésta tiene en ámbitos tradicionales y comerciales. Además abarcar cuestiones de identidad que formularon las escuelas normalistas en Chile, trabajando concretamente con la Escuela Normal N°1 “Brígida Walker” actualmente llamado “Museo de la Educación Gabriela Mistral”, donde se realizará nuestro examen de título. También nos encontraremos con el proceso de experimentaciones y ejercicios que realicé a lo largo de la carrera y que influyeron para llevar a cabo mi investigación.Ítem Sedimentos(Universidad Andrés Bello, 2018) Vargas Escobar, Valentina; Jackson, NicholasEn esta memoria deseo explicar mi proceso académico en la carrera de Artes Visuales ubicada en el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello. Comencé mis estudios en el año 2013 cursando el día de hoy mi último año universitario 2018. Hablaré del proceso de mi investigación y resolución de mi tema, el cual está fuertemente ligado a un estado emocional y los efectos que trae consigo, más puntualmente una medición de mi propio sentir emocional y la formación de mis estratos emocionales por diferentes sujeciones de la vida que resulta en un ambiente alterno del mundo que está cambiando. De cómo mis proyectos anteriores han ido formándome y, sin querer, teniendo características en común. cómo el número 3 y las energías, el amor, la tristeza y fortaleza tanto de los materiales como de las obras. Nunca me quedé con un solo material siempre fui buscando distintos materiales y conceptos como la pasión, seducción, poder, poder, elegancia, erotismo, cuerpo, tierra y más. Estos conceptos me han seguido a lo largo de mi carrera y están presente en todas mis obras con baja o alta intensidad Quise comenzar el desarrollo de mi examen partiendo por lo que en la geología se conoce como grieta, que es una hendidura o abertura alargada y estrecha que se hace en la tierra o en cualquier cuerpo sólido. A continuación, un estrato, que es cada una de las capas en las que pueden dividirse las rocas debido al proceso de sedimentación. Para entender que es un sedimento, es el material sólido que se acumula en la superficie terrestre y que surge por la acción de diversos fenómenos naturales que actúan en la atmósfera, la hidrosfera y la biosfera. Quise investigar sobre lo que es, y cómo se forman y qué son. Esto que quiero plantear, nace de una parte puntual de como enfrento la vida y como lidio con mis temblores diariamente. Por otro lado, el mundo de la geología, el cual en cierto momento comenzó a hacerme sentir maravillada, como claro está que la tierra y sus cambios van entrelazados, interesándome especialmente en cómo ella capta y registra estos cambios y con qué instrumento nuestra raza es capaz de medirlos, y que hacen con los datos que obtienen. Con la ayuda de un sismógrafo pueden obtener todos esos datos por eso yo inventé mi propio instrumento sismógrafo para captar el temblor de mi pulso. realice una medición de estados emocionales propios a través de mis estados emocionales. Utilicé unidades de “medidas emocionales” y me ayudé de esta máquina para registrar las ondas de mi pulso en un papel con tinta, las ondas de mi pulso viajan por dos alambres dejando una lectura de ondas en el papel. Busco hacer una lectura de mi pulso para encontrar su parecido a las grietas con las que trabajo y frecuento internamente. Pienso en la sensación que me invaden, de inquietud, amor y tristezas, sentimientos intensos como un tema recurrente en mis trabajos. Trabajo en ello porque me obsesiona tanto esta sensación, siempre he sentido que existen otras versiones de mí, una versión de mí que no puedo controlar, junto con el concepto de “sedimento”, el cual utilizo para explicar de mejor manera el cómo me percibo y como me perciben los demás. El desarrollo de este examen se produjo fijamente por una fuerte sensación de intentar saber el porqué de mi intensidad en mí misma durante toda la carrera de Artes, lo cual se ve también en mis presentaciones y en mis trabajos, ahora con su medición, ya que siempre he tratado este tema como algo muy personal y propio.