Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Jaramillo Escudero, Paloma."

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    La percepción docente influenciada por niveles de mindfulness y burnout respecto a la conducta de sus estudiantes
    (Universidad Andrés Bello, 2018) Infante Vermehren, Camila; Jaramillo Escudero, Paloma.; Maricahuin Ascencio, Mackarena; Muñoz Saldaña, Katia; Corthorn Hein, Carolina; Facultad de Educación
    El objetivo del presente estudio es identificar la existencia de una percepción diferenciada de las educadoras de párvulo con respecto al comportamiento de estudiantes influenciada por sus niveles de mindfulness y burnout. La muestra estuvo constituida por siete educadoras de párvulo, de dos establecimientos educacionales, las cuales fueron asignadas por criterio de proximidad al estudio. Los niveles de desgaste laboral y conciencia plena fueron extraídos mediante el Cuestionario de Nivel de Mindfulness 5-MFQ y el Cuestionario de Burnout de Maslach para Docentes (MBI-Ed), los cuales entregaron niveles pertinentes para el estudio. Con respecto a las percepciones de las participantes estas fueron trabajadas mediante una entrevista individual y semiestructurada. Los cuestionarios fueron analizados de manera cualitativa, extrayendo de ellos datos que nos permitieron establecer relaciones entre ellos y las percepciones de las participantes. En conclusión, se evidencia una sutil influencia de los niveles de mindfulness presentados por las docentes en la percepción comportamental de sus estudiantes. Con respecto al nivel de burnout, no se estableció una relación sustancial que permita determinar que el desgaste laboral influya en la percepción de las docentes