Examinando por Autor "Jeanneret, Francisco"
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Ítem Estudio acerca de los significados que la publicidad otorga a las mujeres en lo que respecta el ser mujer.(Universidad Andrés Bello, 2009) Bobadilla Reyes, Bárbara Tahis; Jeanneret, Francisco; Facultad de Educación y Ciencias Sociales; Escuela de PsicologíaEl presente seminario de investigación tiene por objetivo suscitar la reflexión acerca de los significados que la publicidad está dando a las mujeres sobre ellas mismas. El recorrido teórico ha sido realizado principalmente en base a los postulados de Jean Baudrillard y Gilles Lipovetsky tratando conceptos relacionados a la cultura, sociedad y la operación de la publicidad. La metodología se ha efectuado bajo los planteamientos de Roland Barthes sobre el análisis de imágenes, específicamente de imágenes publicitarias extraídas de dos revistas chilenas dirigidas propiamente a mujeres.Ítem Los laberintos de la intimidad en un hogar de menores : análisis de contenido acerca de la gestión de la intimidad y privacidad en una institución total(Universidad Andrés Bello, 2009) Ugarte Garibaldi de, Mauricio.; Jeanneret, Francisco; Escuela de Psicología; Facultad de Ciencias SocialesEl escrito que se despliega a continuación surge a partir de cuatro entrevistas semi-estructuradas de individuos internos o ex internos de un refugio de menores, que pretende entregar una perspectiva crítica respecto de la vida dentro de este tipo de instituciones. Se pretende dar cuenta entonces, mediante la exploración de ciertos conceptos, de qué manera influye el vivir dentro de este tipo de internaciones, destacando las consecuencias que traerían éstas para que se gestione la intimidad y la privacidad dentro de una institución total. También se indaga en el estilo de vida que llegan los menores dentro de este tipo de instituciones, para así dar cuenta de las problemáticas que les trae tanto la convivencia como las normas que deben respetar para encontrar estos espacios personales. Así, todo lo anteriormente expuesto, se lleva a cabo en el presente escrito, demostrando las relaciones existentes entre la fundamentación teórica y fragmentos de las entrevistas.Ítem Representaciones sociales de las relaciones de autoridad en el retail o empresas de consumo masivo : (es decir lo justo y las formas del con-trato)(Universidad Andrés Bello, 2009) Vallejos Muñoz, Tamara Catalina; Jeanneret, Francisco; Escuela de Psicología; Facultad de Ciencias SocialesEl aumento en Chile de las tiendas por departamento ha significado una reestructuración de espacios definidos para la operatividad tanto económica como laboral. El retail marca una nueva tendencia económica y relacional, hoy poco comprendida desde los postulados psicológicos. El presente estudio intenta dar cuenta de las Representaciones Sociales que los trabajadores del retail tienen en relación con el ejercicio de la autoridad. El recorrido teórico muestra el fenómeno a estudiar (representaciones sociales), el contexto (supermercado), los sujetos (trabajadores) y el objeto (relaciones de autoridad). Se enmarca dentro de la metodología cualitativa de corte interpretativo, los objetivos y análisis trabajados son la Identificación en los discursos de las tres dimensiones para las representaciones sociales propuestos por Sergei Moscovici, la información, la actitud y el campo representacional. Se distinguen dos nuevas representaciones sociales ligadas al decir lo justo y el con-trato. Por último se presenta una integración teórico metodológico a modo de discusión final.