Examinando por Autor "Justo, Elizabeth"
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Ítem Aplicación del marketing en las empresas del sector inmobiliario en Chile(Universidad Andrés Bello, 2008) Ganora Cádiz, Pamela Alejandra; Pérez Donoso, Isabel Elena; Justo, Elizabeth; Facultad de Economía y NegociosEl trabajo que se presenta a continuación, trata acerca de cómo están "aplicando el marketing las empresas del sector inmobiliario chileno". Para ello se realiza una previa descripción de este mercado tanto en la historia como la situación actual, destacando la representación de la industria de la construcción en el crecimiento económico del país. Luego se describe e identifican algunas empresas del sector inmobiliario y las respectivas estrategias de promoción que utilizan o han utilizado. Las empresas de este mercado se han clasificado en tres sectores: Constructoras, Inmobiliarias y Corretaje de Propiedades. Posteriormente se identifican factores emocionales que puedan influir en la decisión de compra de los consumidores, tales como la personalidad, seguridad y cambio en el estilo de vida. Los cuales no están siendo mayormente considerados en las estrategias de marketing que poseen las empresas del sector inmobiliario. Por lo tanto, se concluye que las empresas de este sector no están utilizando eficientemente las herramientas del marketing en sus estrategias: Conceptos tan importantes como los de Segmentación de Mercado, Diferenciación y Posicionamiento pasan a segundo plano, ya que las empresas prefieren obtener sustanciosas rentabilidades antes que obtener un lugar privilegiado en el mercado inmobiliario y en las mentes de los consumidores.Ítem Estrategias de internacionalización de las PYMES Chilenas(Universidad Andrés Bello, 2003) Barros Guerrero, Manuel; Ibieta Errázuriz, Ignacio; Justo, Elizabeth; Lomakin Shiappacasse, ChristianEl principal problema es que las Pymes en Chile no tienen estrategias de internacionalización bien definidas, esto no les permite posicionarse óptimamente con sus bienes y/o servicios en los mercados externos, también tienen el paradigma de que primero tienen que crecer a gran escala dentro del país local antes de exportar sus productos. En consecuencia, la mayoría de nuestras empresas Pymes no están aprovechando directamente las oportunidades de la apertura chilena principalmente por no contar con los niveles de productividad y competitividad requeridos, solo posibles de lograr a través de una gestión moderna orientada al cliente. Para esto vamos a desarrollar un análisis de las estrategias y procedimientos de internacionalización de las Pymes chilenas en los mercados extranjeros. La necesidad de internacionalizarse puede presentarse porque el país local este en un proceso recesivo o exista saturación del mercado nacional donde disminuyan las expectativas de crecimiento, o bien existan más oportunidades en el mercado externo, con una visión integradora que contenga aspectos técnicos como requisitos financieros y legales y con énfasis en las estrategias del marketing internacional. Nuestro objetivo principal es orientar el proceso de internacionalización de las Pymes nacionales de manera de abordar con éxito el comercio exterior.