Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Lamas Salmeron, David"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Desarrollo perceptivo motor en niños y niñas de primero y segundo básico de los colegios Saint's Gabriel School y Colegio Santa María de la comuna de Las Condes, evaluados a través del instrumento de medición Jack Capon
    (Universidad Andrés Bello, 2016) Armijo Zúñiga, Maritza; Guzmán Mendía, Sofía; Lamas Salmeron, David; Montecinos Leis, Paula; Ulloa Thomas, Francisca; Núñez Sandoval, Rodrigo; Facultad de Educación
    El siguiente estudio tiene como objetivo aclarar la existencia de alguna diferencia significativa aplicado específicamente a estudiantes de primero y segundo básico de los Colegios Santa María y Saint´s Gabriel School, ambos ubicados en la comuna de Las Condes. A través de una evaluación motriz mediante el test Jack Capón, instrumento de medición escolar para el desarrollo perceptivo-motor, que desarrolla 6 tipos de pruebas. La muestra correspondió a 149 sujetos entre 6 y 9 años de edad, el número total de sujetos evaluados se fraccionó por género, edad y establecimiento. El método de selección de la muestra fue no probabilística. Como resultado nos dio que entre los establecimientos no se presentan una diferencia significativa, ya que el desarrollo perceptivo motor está dentro de los márgenes normales para ambos establecimientos. Teniendo en cuenta que el valor (P) de las tablas no es menor al 0,05.