Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Lencioni Manzur, Vittorio Franco"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Danza Tradicional Chilena Porteña y El Desarrollo de la Orientación Espacial en Alumnos NB4
    (Universidad Andrés Bello, 2012) Ayala Garrido, Tomás Javier; Lencioni Manzur, Vittorio Franco; Valdés Donoso, Fernando Andrés; Vargas Díaz, Hugo; Facultad de Humanidades y Educación
    El estudio que se presenta a continuación tiene como objetivo, investigar si la danza tradicional Chilena "Porteña", desarrolla la orientación espacial en estudiantes de NB4. Lo relevante de este estudio es utilizar esta danza, como una herramienta pedagógica en el aprendizaje de los estudiantes, esperando dar una utilidad a la danza folklórica como facilitador de la concentración, memoria rítmico- auditiva, dominio del cuerpo, la vivencia de la música y por sobre todo a la orientación espacial. Enfatizando en el estudio el desarrollo de la orientación espacial a través de la práctica de la "Porteña" se incorporan aspectos que son relevantes en el desarrollo de los alumnos de NB4. Esta investigación se enmarca en un estudio Cuasiexperimental teniendo un diseño experimental con un enfoque cuantitativo. A través de un pre y post test y clases sistemáticas de 8 sesiones, para medir (cuantificar) la evolución de la ubicación espacial a través de esta danza folklórica. Este grupo de estudio está compuesto por 28 alumnas del 6° año C de la Escuela República del Ecuador de la ciudad de Viña del Mar. El grupo control está conformado por alumnas de la misma edad etaria, estas asistieron a clases sistemáticas de Educación Física 1 vez por semana siendo la primera clase un pre test y la última clase un post test de orientación espacial. Esperando determinar con esto resultados y cambios positivos en el desarrollo de la orientación espacial.