Examinando por Autor "Lira Tomicic, Jorge"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Los Andes y el rap : el vínculo entre ciudad y ciudadano(Universidad Andrés Bello, 2022) Cortés-Berguño, Benjamín; Lira Tomicic, Jorge; Facultad de Arte, Arquitectura, Diseño y ComunicacionesEl rap es uno de los géneros musicales más famosos e influyentes del mundo, estando vigente desde su origen en la década de los 70’ hasta la actualidad. Cuatro décadas de un auge que va en aumento cada año a través de ligas de freestyle en diversas naciones, campeonatos mundiales y diversas competiciones. Incluso, ubicando a Chile como uno de los mayores exponentes de este movimiento, siendo considerado, “el país más rapero del mundo”, logrando llegar e influir en casi todos los rincones de Chile, causando que este estilo tenga su propia forma de expresarse dependiendo del lugar. Por lo mismo, el objetivo de esta investigación es conocer como la ciudad de Los Andes se inscribe en los discursos de jóvenes raperos de la zona y para ello se revisarán variadas investigaciones, desde qué son los discursos, qué es el espacio público; la diferencia entre arte y arte urbano; el vínculo de la música y la geografía; y la influencia de la ciudad en el rap. Todo esto, para ver cómo la ciudad influye de forma directa o indirecta en los individuos, en su forma de expresarse y a la hora de hacer música. Además, esta discusión bibliográfica servirá como un registro para con este movimiento que ha ido creciendo en la ciudad con los años.Ítem El negativismo hacia el videojuego a través de la adicción, según League of Legends(Universidad Andrés Bello, 2022) Herrera Flores, Benjamín; Lira Tomicic, Jorge; Facultad de Arquitectura, Arte, Diseño y Comunicaciones; Escuela de PeriodismoEn esta investigación se pretende distorsionar la imagen negativa que se tiene de los videojuegos, el cual es reforzada con la integración de el Trastorno del Juego en Internet (Internet Gaming Disorder, IGD) como una enfermedad mental. Tomando como punto de vista el avance sociocultural de League of Legends, que es una de las figuras más masivas y representativas de los juegos de vídeo y de los E-sports. Este último es un evento deportivo que ha hecho que los videojuegos pasen de ser tomados más que un simple entretenimiento a un deporte profesional con todo lo que ese término trae, jugadores, entrenadores, clubes, hinchas, etc. pero que aún así se ve empañado por este estigma negativo.