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    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

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Examinando por Autor "Lobo, Andrea"

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    Toward a communicative EFL classroom : speech acts as enhancers of the students speaking skills
    (Universidad Andrés Bello, 2009) Carrión, Claudia; González, Pamela; Lobo, Andrea; Magaña, Héctor; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    Este estudio explora las causas del bajo desempeño oral de un grupo de alumnos de tercero medio en el idioma extranjero inglés. Luego de aplicar los instrumentos de investigación, se puede concluir que las actuales metodologías pedagógicas, la falta de interacción social y exposición al idioma extranjero son las principales causales del bajo desempeño oral de este grupo de alumnos. En base a los resultados obtenidos en esta investigación, emerge una propuesta metodológica que considera los actos del habla como potenciadores de la producción oral de los alumnos. Es por ello que este estudio busca ser un aporte en el área educativa, facilitando y potenciando de este modo el proceso de aprendizaje del inglés y las habilidades orales de los alumnos en el idioma extranjero.