Examinando por Autor "Loyola Arenas, Camila"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La enseñanza aprendizaje en contextos de diversidad e inclusión en el sistema educacional chileno(Universidad Andrés Bello, 2020) Loyola Arenas, Camila; Salinas Zapata, Antonio Jaime; Facultad de Educación y Ciencias SocialesEl siguiente análisis tiene como objetivo abordar temáticas sobre diversidad e inclusión que son dos áreas que en la actualidad se encuentran inmersas en las instituciones educativas. Los contextos educativos han cambiado considerablemente, es por esto que las entidades educativas basadas en la Reforma Educacional, deben considerar en sus Proyectos Educativos Institucionales, como también, en sus Proyectos de Mejora Educativa un enfoque inclusivo atendiendo a toda la diversidad, con espacios y estrategias educativas que promuevan el aprendizaje de todos los estudiantes. Los proyectos educativos tiene que ser “Una ruta para transitar, con un enfoque de derechos, hacia una educación de calidad en la que todas y todos los estudiantes, sin exclusión, puedan participar y progresar en el aprendizaje y en su desarrollo integral” (Mineduc, 2017b, p. 5) Es por esto que se debe comprender los conceptos de Diversidad e Inclusión, revisando la teoría nacional y mundial, identificando contextos y que nos dicen las políticas educativas actuales de Chile.