Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Loyola Arenas, Camila"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    La enseñanza aprendizaje en contextos de diversidad e inclusión en el sistema educacional chileno
    (Universidad Andrés Bello, 2020) Loyola Arenas, Camila; Salinas Zapata, Antonio Jaime; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    El siguiente análisis tiene como objetivo abordar temáticas sobre diversidad e inclusión que son dos áreas que en la actualidad se encuentran inmersas en las instituciones educativas. Los contextos educativos han cambiado considerablemente, es por esto que las entidades educativas basadas en la Reforma Educacional, deben considerar en sus Proyectos Educativos Institucionales, como también, en sus Proyectos de Mejora Educativa un enfoque inclusivo atendiendo a toda la diversidad, con espacios y estrategias educativas que promuevan el aprendizaje de todos los estudiantes. Los proyectos educativos tiene que ser “Una ruta para transitar, con un enfoque de derechos, hacia una educación de calidad en la que todas y todos los estudiantes, sin exclusión, puedan participar y progresar en el aprendizaje y en su desarrollo integral” (Mineduc, 2017b, p. 5) Es por esto que se debe comprender los conceptos de Diversidad e Inclusión, revisando la teoría nacional y mundial, identificando contextos y que nos dicen las políticas educativas actuales de Chile.