Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Maldonado Leveke, Carolina."

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    La iniciación a la comprensión lectora en el segundo nivel de transición
    (Universidad Andrés Bello, 2011) Giha Sepúlveda, Patricia; Maldonado Leveke, Carolina.; Zarate Jaña, Marcela; Aravena Gaete, Margarita; Facultad de Humanidades y Educación
    La siguiente investigación acción se encuentra ubicada en la metodología de una indagación orientada a la práctica educativa, con el fin de resolver problemáticas que se encuentran en un escenario, cuyo propósito es mejorar las estrategias de enseñanza para un mayor desarrollo de la comprensión lectora en nuestros estudiantes. El objetivo de esta investigación tiene como finalidad conocer las fortalezas y debilidades de niños y niñas que cursan el segundo nivel de transición, en el ámbito de lenguaje, específicamente en el desarrollo de la literalidad emergente, que se refiere al dominio de un conjunto de habilidades y destrezas previas y necesarias para el aprendizaje de la lectura y la comprensión lectora. Todo lo anterior a partir de tos resultados obtenidos en un inicio, posteriormente incorporando nuevas estrategias y metodologías que favorezcan el desarrollo de la comprensión lectora, sentando las bases para la educación general básica y desarrollo lector futuro, finalmente evaluando la efectividad de las estrategias utilizadas.