Examinando por Autor "Maldonado Medina, Katherine Beatriz"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Percepción de las familias de los procesos evaluativos de un jardín infantil y sala cuna VTF de la comuna de Concepción(Universidad Andrés Bello, 2019) Maldonado Medina, Katherine Beatriz; Fuentes Schaaf, Saríah América; Sandoval Villagrán, Macarena Alejandra; Villarroel Ambiado, Karina; Facultad de Educación y Ciencias SocialesEsta investigación tiene como propósito analizar la percepción que tienen las familias de los procesos evaluativos que se realizan en un jardín infantil VTF de la comuna del Gran Concepción. Se considera durante la investigación, la evaluación en el proceso educativo y en Educación Parvularia. Por otro lado, la participación de las familias es primordial para un trabajo colaborativo entre ellos y el equipo pedagógico, para realizar así una evaluación auténtica de los aprendizajes de los niños y niñas de cualquier tramo educativo de Educación Parvularia. La metodología fue de carácter cualitativo e incluyó técnicas de recogida de datos bajo una entrevista semiestructurada a las familias de cierto nivel educativo de un jardín infantil de la comuna del Gran Concepción. Los resultados revelaron que las familias mantienen conocimientos previos acerca de los procesos evaluativos, y que parte de este es ser partícipes de los procesos evaluativos de sus hijos, durante el tiempo que disponen para realizar los registros y/o documentar en sus hogares o en diferentes contextos. Para esto es necesario que el equipo pedagógico les entregue las herramientas necesarias para facilitar el proceso evaluativo y llevar a cabo una evaluación auténtica.