Examinando por Autor "Mendoza Encina, Natalia Elba"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La gestión directiva orientada al ámbito motivacional en el quehacer docente del Colegio Mary and George School de la comuna de Recoleta(Universidad Andrés Bello, 2011) Appelgren Nuñez, Claudia Andrea; Mendoza Encina, Natalia Elba; Poblete Gacitua, Paulina de Los Angeles; Valenzuela Toro, Daniela Toro; Herrera Sepúlveda, Max Igor; Facultad de EducaciónLa presente investigación tiene como objetivo determinar la importancia de la Gestión Directiva orientada al ámbito profesional en el quehacer de los profesores del colegio Mary and George School, la cual, corresponde a una investigación de tipo descriptiva, con un diseño no experimental transversal y un enfoque mixto. El estudio fue llevado a cabo en el establecimiento educacional subvencionado "Mary and George School", perteneciente a la comuna de Recoleta, donde se aplicó una encuesta para medir la percepción motivacional de todos los docentes que allí ejercen en jornada diurna y vespertina, con el fin de dilucidar la realidad que éstos enfrentan en cuanto a su trabajo dentro del establecimiento. Lo anterior sumado a una entrevista orientada al Equipo de Gestión, en la cual se pretende evidenciar la imagen que estos poseen con respecto a su propio rol. Una vez obtenidos los datos requeridos mediante la encuesta y entrevista, se logra concluir, que los docentes, en su mayoría, no se encuentran motivados a realizar su labor y el equipo directivo, sabiendo la importancia que esto significa, no se da el tiempo para realizar una autoevaluación crítica con respecto a cómo optimizar las condiciones de sus trabajadores, con el fin de mejorar las prácticas pedagógicas de los profesores y profesoras del establecimiento.