Examinando por Autor "Meyer, Daniel"
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Ítem Aguas Claras Lodge(Universidad Andrés Bello, 2011) Zúñiga, Diego; Álvarez, Patricio; Meyer, Daniel; Facultad de Economía y Negocios; Escuela de Ingeniería en Turismo y HoteleríaEl equipo directivo de aguas claras lodge estará formado por dos dueños y a su vez gerentes generales, los cuales son Patricio Álvarez y Diego Zúñiga, que estarán a cargo de la administración y cuidado del lodge en la temporada que se extiende desde el 15 de octubre hasta el 15 de abril de cada año. La idea de este proyecto es que la gente tenga una experiencia de pesca inolvidable y única en el primer lodge sustentable de la región de Aysén, la estadía de los pasajeros será de 6 días, en los cuales se pescara en distintos ríos y lagos de la región, sin tener ninguna otra preocupación y poder disfrutar al máximo de este hermoso deporte. También los huéspedes podrán disfrutar de todas as instalaciones de nuestro cálido lodge construido sobre 20 hectáreas a las orillas del rio Baker, desde el cual podrán disfrutar una hermosa vista en cualquiera de los espacios de estos 850 metros cuadrados construidos. El precio del producto será de 3400 dólares por semana, lo cual incluye: comidas, traslados, alojamiento, tragos, guías, botes, equipamiento. Las cabalgatas, rafting, trecking, kajaking, etc se pagan aparte. La inversión requerida para este proyecto es de un total de $568.687.500, de los cuales $100.000.000 serán aporte de capital de los socios, mediante el terreno que está valorado a 2.000.000 la hectárea (20 hectáreas). El resto es decir $468.687.500 será financiado vía deuda, la cual se pagara en su totalidad a 5 años con una tasa de interés estimada del 7% anual debido al riesgo que representa para el inversionista este proyecto.Ítem Análisis de las características de la segmentación del mercado turístico chileno(Universidad Andrés Bello, 2012) Abrigo González, Bárbara Marlene; Meyer, Daniel; Facultad de Economía y Negocios; Escuela de Ingeniería en Turismo y HoteleríaLa presente tesis consiste en la investigación y análisis de las características y/o preferencias que poseen las diversidades segmentarias del mercado turístico en Chile. El problema de fondo deriva en la elaboración de los distintos productos y/o servicios para el acierto de todos los gustos de los turistas que Chile recibe año a año. El objetivo de la dicha tesis de investigación es identificar, clasificar y analizar los distintos grupos de turistas que se trasladan a nuestro país, según variables: demográficas, socioeconómicas, geográficas y psicográficas. El método a utilizar es la recopilación de información de primera y segunda fuente para crear la subdivisión de los segmentos del mercado turístico, a través de grupos de turistas homogéneos y más presentes e importantes para un óptimo desarrollo del turismo chileno; y así, concluir con una buena distinción de estos para acertar en lo que demandan -a la hora de confeccionar un producto.Ítem Campamento para niños Campkids(Universidad Andrés Bello, 2012) Cordovez, Catalina; Meyer, Daniel; Facultad de Economía y NegociosLa idea de nuestro proyecto surgió con la intención de resolver una problemática que todos los padres tienen al llegar el momento de planificar las vacaciones junto a su familia, esta consiste en que los niños tienen mucho más tiempo libre para destinar en sus vacaciones que los padres, ya que estos tienen que cumplir con sus respectivos trabajos. Esto sumado a la preocupación de los padres de que sus hijos estén tan conectados con la tecnología que pierden muchas otras cosas como la vida social, el deporte y el contacto con la naturaleza. Por esta razón es que crearemos este campamento de vacaciones y fines de semana, para cubrir estas necesidades y que los niños regresen a sus hogares aplicando todos los conocimientos aprendidos en esta hermosa experiencia, que no podrán olvidar ya que aprenderán a ser mejores personas para nuestro planeta. Queremos crear las condiciones para que cada niño se desenvuelva en un ambiente sano; de aventura, naturaleza y comunidad; despertando la creatividad y la curiosidad hacia la naturaleza que los niños lo pasen increíble, pero también que aprendan a ser responsables con el medioambiente y consigo mismos. Este campamento estará ubicado cerca de Santiago, en el Cajón del Maipo. Tendrá todas las instalaciones necesarias para que los niños se sientan seguros como en casa, pero en un lugar donde se puede apreciar perfectamente las bondades de nuestra naturaleza. Contara con cabañas totalmente equipadas para niños, niñas y cabañas separadas para los profesionales a cargo.Ítem Diagnóstico e impacto del turismo en parques nacionales de Chile(Universidad Andrés Bello, 2012) Marchi Toro, Miriam; Meyer, Daniel; Facultad de Economía y NegociosLa investigación que aquí se encuentra trata de informar cual es el estado en el que se encuentran capacitados los Parques Nacionales de Chile, tanto en instalaciones como en servicios del personal. Además de esto se indican cifras de los ingresos anuales con los que cuenta CONAF para que éstos sean distribuidos mediante un estudio de las principales carencias y objetivos que se deseen cumplir. El objetivo principal de esta investigación es lograr informar en qué condiciones se encuentran los Parques Nacionales para el recibimiento de turistas, averiguar cómo es el servicio brindado por los Parques Nacionales y si la infraestructura existente es la más adecuada para el número de turistas que llegan a estas áreas protegidas. Para llevar a cabo esta investigación se procedió a recopilar información tanto de CONAF como de estudios anexos de instituciones y particulares. Además se hizo un estudio en base a una encuesta para tener una noción de cual es el grado de aceptación de los turistas con las instalaciones y los servicios que se prestan en estos Parques Nacionales. Como resultado de esta investigación se pudo descubrir que los parques nacionales de Chile aun estando algunos en buenas condiciones existen también otros que no tienen ningún tipo de infraestructura e instalaciones necesarias para el recibimiento de los turistas. Además de esto se logró concluir que los fondos con los que se cuenta para el mejoramiento y funcionamiento de estas áreas protegidas no alcanza por lo tanto se generan lo que anteriormente se mencionó que es una falta de instalaciones en estos lugares. A pesar de esta carencia los turistas mencionaron que están medianamente satisfechos con el servicio que se les presta en la visita a estos Parques Nacionales.Ítem Eficacia del marketing digital en agencias de viajes y tour operadores(Universidad Andrés Bello, 2012) Abujatum Rubio, Catalina Andrea; Cabrera Guevara, Carolina Andrea; Meyer, Daniel; Facultad de Economía y NegociosEl presente documento está enfocado a conocer como ha sido la inmersión de los canales de información; específicamente Internet; en el mercado turístico. Este último concepto hace referencia a la eficacia que tuvo esta herramienta tecnológica sobre las Agencias de Viajes y Tour Operadores nacionales. Además, es necesario conocer las cualidades, con el objetivo de lograr un sólido respaldo en el anhelado posicionamiento de las empresas sobre el mercado provocado por Internet. En términos de distribución de la información, la investigación se divide en aproximadamente once capítulos, los cuales abarcan desde los antecedentes, objetivos y metodología de nuestra investigación, para luego continuar con el concepto de lo que es el marketing turístico. Posterior a esto, la investigación nos va a derivar a lo que es la aparición de Internet y su evolución con el paso de los años. Una vez analizado la forma en que Internet ha influido tanto positiva como negativamente en el mercado del turismo, se agruparon en dos campos los cuales son el marketing digital en las Agencias de Viajes y por otro lado lo que es el marketing digital en los Tour Operadores. En este punto indagamos más a la actualidad, como han respondido las empresas turísticas a la aparición de la Internet, y lo que lleva de la mano a lo que hoy en día es llamado la Web 2.0, es decir todo lo centrado en las redes sociales, los sistemas códigos QR, entre otros. Abarcando todos los canales de distribución que ayuden a las Agencias de Viajes y Tour Operadores a generar mayor captación de clientes gracias a la publicidad realizada en los medios ya mencionados anteriormente. Por otro lado, y siguiendo con la explicación breve de los capítulos analizados en nuestra investigación, nos encontramos con como ha sido la aparición y uso de Internet en el resto del mundo, para que utilizaban Internet, con qué frecuencia, etc. Con el fin de asegurarnos a que la hipótesis planteada en nuestro escrito estaba generando positivos o negativos cambios provocados por Internet. Sin embargo, quisimos llevar a la práctica las preguntas que nos iban surgiendo a medida que se realizaba esta investigación, es por esto mismo que en uno de los capítulos finales realizamos una investigación cuantitativa, es decir investigamos a Agencias de Viajes (independiente de su categoría) y Tour Operadores de la Región Metropolitana. Todo lo anterior con el propósito de asegurarnos de que manera había afectado la aparición de Internet en el mercado, lo cual nos ayudó a ver que había sido de manera positiva ya que estaban utilizando las Redes Sociales (los nuevos canales de distribución). Tal como se mencionó, se realizaron encuestas tanto para Agencias de Viajes como para Tour Operadores, separando totalmente los resultados de las investigaciones, para así lograr obtener una visión más específica del efecto que tuvo Internet en estas empresas turísticas. Debemos mencionar que los resultados de estas investigaciones lograron sustentar nuestra hipótesis anteriormente planteada (aquella que estipula que Internet afecta directamente a las Agencias de Viajes y Tour Operadores); de manera fehaciente. Gracias las respuestas obtenidas, logramos apreciar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que está provocando la aparición tanto de Internet como las redes sociales en el mercado del turismo hoy en día. Tanto la información primaria como secundaria, fueron analizadas de manera independiente, las cuales fueron determinantes en la afirmación o negación de la hipótesis planteada al inicio de la investigación. Esta última establecía que la efectividad de marketing digital otorga variados beneficios tanto a agencias de viajes como Tour operadores. Esta forma de marketing facilita el trabajo de publicidad y de ventas de sus productos y servicios. Debemos considerar que actualmente un gran número de agencias de viajes y Tour operadores están insertas en el mundo digital, las cuales cuentan con planes de acción adecuados para llevar a cabo este brusco cambio, como lo es el vender mediante la Web. Finalmente, una vez desarrollado el tema y haber dado respuestas concretas a nuestras hipótesis, se destacan las propuestas a ofrecer a las distintas Agencias de Viajes y Tour operadores. Para ver de qué forma pueden atacar la aparición de Internet en el mercado ya sea de manera positiva o negativa para poder encontrar el posicionamiento adecuado y no ser aplastados por todo el mercado y además de las conclusiones finales de nuestra investigación.Ítem ESTACIONALIDAD TURÍSTICA EN CHILE Causas, efectos y posibles cambios(Universidad Andrés Bello, 2012) Núñez Parada, Raquel Daniela; Meyer, DanielEste estudio va dirigido a una investigación acerca de la Estacionalidad Turística en relación a los turistas nacionales e internacionales, tomando el perfil del turista nacional y extranjero. El presente informe tomará datos históricos desde el 2000 al 201 O para explicar lo que ha sucedido con los turistas y su llegada a nuestro país. Esta investigación quiere dar a conocer los cambios que hemos tenido en Chile en cuanto al comportamiento de los turistas tanto nacionales como internacionales. Podemos encontrar múltiples razones por las cuales la estacionalidad en el presente ha ido variando, entre ellas, el mayor conocimiento en cuanto a destinos turísticos gracias a la gestión de diferentes entidades que están interesadas en dar a conocer los muchos y bellos destinos existentes en nuestro país, también el mayor poder adquisitivo de las familias, las cuales están destinando parte del mismo para sus vacaciones. Se intentará explicar el porqué de la estacionalidad de los turistas nacionales, ya que, existen meses de calor los cuales podrían ser disfrutados, pero no lo son. Se darán razones para explicar porque más y más turistas están disfrutando se las maravillas de Chile, como por ejemplo razones socioeconómicas, conocimiento (información) general de los destinos, comodidad al hacer reservas tanto de transporte y alojamiento a través de internet, entre otras.Ítem Evaluación de la promoción internacional turística de Chile(Universidad Andrés Bello, 2012) Ipanaqué Aguado, Paola; Pérez Hermosilla, Rocío Noelia; Meyer, Daniel; Meyer, Daniel; Facultad de Economía y NegociosDurante la última década, la actividad turística en Chile ha ido en aumento y debido a esto se ha transformado en una de las principales fuentes de ingresos del país? lo cual ha sido muy beneficioso ya que se han generado diversos empleos tanto directos como indirectos a raíz de esta actividad. Lo que esta investigación busca es conocer y evaluar el trabajo con respecto a la promoción turística internacional de Chile realizado por diversas instituciones tanto público como privadas. Ya que es gran parte de este esfuerzo el que ha llevado a crecer la actividad turística en el país. Para ello se ha recopilado información _proveniente de diversas fuentes,las euales ft1eron ---analizadas y expuestas en el marco teórico de la investigación. Esta investigación se divide en once capítulos, los cuales incluyen desde la hipótesis, hasta la conclusión del seminario de titulo, destacando entre ellos, el Planteamiento general, Análisis de los planes de Marketing desde 1995 al 2011, Investigación Exploratoria, Evaluación y Diagnostico de la promoción turística internacional de Chile y la Formulación de Propuestas. En el Planteamiento General, se hace mención de la hipótesis y los objetivos generales y específicos de la investigación, a su vez da a conocer material fundamental como antecedentes para el desarrollo consecutivo de la investigación. En cuanto al capítulo de los Análisis de los planes de Marketing 1995 al 2011, podemos encontrar información relevante y de gran importancia, la cual da a conocer la evolución y cambios n la implementación de la promoción turística internacional de Chile a lo largo de los años. Por otra parte en el capítulo de Investigación exploratoria, podemos encontrar encuestas realizadas a algunas empresas del rubro que si bien no son representativas, nos dan una idea de cómo se está informando en cuanto a promoción internacional de Chile, y lo que se está haciendo a las personas y entidades que trabajan en el rubro del Turismo, ya que si bien no participan directamente, si lo hacen indirectamente, prestando bienes y servicios a los turistas extranjeros. A su vez en el capítulo de Evaluación y Diagnostico de la promoción internacional de Chile, se puede encontrar las opiniones y resultados de la investigación otorgados por las personas encargadas de la realización de esta misma, dando a conocer su punto de vista en cuanto a la misma promoción, como también a lo que están haciendo las instituciones encargadas de promover Chile en el extranjero. Para finalizar nos encontramos con un capítulo muy importante que es el de Formulación de propuestas, el cual entrega propuestas alternativas para mejorar la promoción turística internacional, ya que si bien estas no son están en su totalidad relacionadas con la promoción internacional de Chile, si son un complemento importante para esta misma. También se da a conocer el modo en que esta se puede implementar y las instituciones relacionadas que podrían implementarlas. Luego de leer cada uno de los capítulos de esta investigación el lector podrá obtener su propia perspectiva y opinión respecto del trabajo realizado por las instituciones a lo largo del tiempo, las cuales podrán o no estar en concordancia con las emitidas por las autoras de la investigación.Ítem Evaluación de ley laboral específica respecto a trabajadores del área hotelera(Universidad Andrés Bello, 2012) Garcés Escudero, Dayana del Pilar; Meyer, Daniel; Facultad de Economía y NegociosLa presente tesis "Evaluación de ley laboral específica, respecto a trabajadores del área hotelería", es un trabajo teórico, que consiste en evaluar el ambiente laboral para los trabajadores del sector hotelero. El tema tiene relación con analizar algunas leyes relacionadas al sector y así también describir algunos conceptos básicos, que permitan la mejor comprensión del tema. Para una mejor comprensión de dividirá al sector en dos aéreas, servicios y administrativa. A continuación se presentan los objetivos formulados Objetivo General: - Evaluación de Ley Laboral Específica, Respecto a Trabajadores del Área de Turismo y Hotelería. Objetivos Específicos: Estudio de proyecto de ley presentado en regulación de trabajos Hoteleros. Estudio de aplicación de ley específica en materia de Hotelería. Realizar un marco comparativo con el código del trabajo antes y después de ley específica de materia laboral hotelera. Marco comparativo Internacional. En cuanto a los resultados obtenidos tras la investigación se determina que: Los hoteles en la mayoría de los casos respetan lo que está estipulado en la ley y se respaldan con ella. Los trabajadores del área administrativa del hotel, no tiene grandes complicaciones y trabajan bajo horarios adecuados, su carga laboral es acorde a su posición y sueldo. Los trabajadores del área de servicios, son los principales perjudicados con las normativas, pues en ningún caso se respaldan sus intereses, por el contrario de les exime de los beneficios. Finalmente se plantea una propuesta que se espera presentar ante autoridades parlamentarias para su evaluación y posible propuesta de mejoramiento para los trabajadores del sector hotelería.Ítem Historia de la hotelería en Chile, 1890-1930(Universidad Andrés Bello, 2012) Moraga Gómez, Erika Fernanda; Meyer, Daniel; Facultad de Economía y Negocios; Escuela de Hotelería y TurismoEsta investigación está enfocada a contextualizar el desarrollo de la industria hotelera en Chile durante el período de 1890 hasta 1930, considerando aspectos históricos, económicos, políticos y sociales para así poder comprender de mejor manera cuáles son los motivos de la llegada de la industria hotelera al país. Todos los datos se obtuvieron luego de una ardua investigación en fuentes primarias y secundarias, libros de historia de Chile, de turismo nacional e internacional. Se considera a su vez un aporte a la historia de la industria, ya que no hay un texto que haga referencia al tema de la hotelería en Chile. Asimismo, se pretende que éste sea un incentivo a los que trabajamos en el rubro para seguir encajando una historia un tanto perdida a lo largo los años.Ítem El impacto de tecnologias de la información y comunicación, y el comportamiento de los usuarios chilenos en internet(Universidad Andrés Bello, 2012) Guaiquín Navarro, Nicolás; Meyer, Daniel; Facultad de Economía y NegociosLa presente tesis consiste en el desarrollo de una investigación acerca de las Tecnologías de la Información y Comunicación, así como los hábitos de internet en los chilenos. El objetivo central es entregar un completo informe de cómo es la realidad actual en cuanto a las TICs y sus hábitos por parte de los usuarios de la Región Metropolitana. Con ello se pretende generar una guía de las tecnologías de información y comunicación dentro del turismo, en las agencias de viaje minoristas. Para lograr lo aquí descrito, se recopiló información tanto a nivel primario como secundario. Los datos primarios fueron recogidos por medio de email, así como por encuestas y visitas a todas las agencias minoristas de la ciudad de Santiago. La tesis posee un total del ocho capítulos, siendo estos realizados con un orden determinado para guía de mejor manera el trabajo y al lector. Comenzando desde lo más general, hasta el punto central. Siendo el último capítulo el relacionado con la conclusión final. El capítulo uno consta del planteamiento general. El capítulo dos habla sobre lo que es el turismo, su relevancia, y como esta ha evolucionado en el tiempo. El capítulo tres forma parte de la introducción hacia lo que son las tecnologías de la información y comunicación, dando a conocer lo que es Internet. El capítulo cuatro señala de forma general el cómo se dividen los usuarios de internet, siendo un paso previo para llegar a un punto de gran relevancia. El capítulo cinco está enfocado específicamente en Chile, describiendo los hábitos de consumo en la Región Metropolitana. Con ello podemos conocer las tendencias tanto de consumo general, como en el ámbito comercial. El capítulo seis describe de forma extensa los distintos medios de comunicación tecnológicos, señalando su aplicación en el turismo, con lo que además se habla de los GDS, paso final para desarrollar la investigación primaria. En el capítulo siete, finalmente se desarrolla el objetivo central de la investigación, siendo el punto cúlmine del trabajo, en el se señalan las evaluaciones hacia las agencias de viajes minoristas socias de la ACHET. También se muestran los resultados frente a las redes sociales y los GDS.Ítem Lago Chacabuco(Universidad Andrés Bello, 2012) Chicharro, Diego; Meyer, Daniel; Facultad de Economía y NegociosEl proyecto consiste específicamente en crear una escuela de esquí acuático y ofrecer y vender 40 sitios de 5.000 metros cuadrados que están situados alrededor del lago. La ubicación donde se desarrollará el proyecto será en Chacabuco que es una provincia que se ubica al norte de la Región Metropolitana, posee una superficie de 5.615,2 kilómetros cuadrados y posee una población de 132.798 habitantes (según Censo del 2002). En esta provincia se construyó una laguna artificial que tiene como objetivo principal desarrollar la práctica de esquí acuático. El lago se ubica exactamente en la Hacienda Chacabuco que está en el sector cordillerano de la provincia de Chacabuco. La administración del lago esta dividida por 7 socios que tienen ciertos porcentajes del lago. Estos socios tienen derecho a sitios (de acuerdo a cuantas acciones compró), a practicar esquí a menos precio y acceso a las instalaciones del club. El mercado objetivo del proyecto a realizar son familias deportistas y aficionados del deporte que quieran aprender más sobre un deporte que no es tan popular. y personas y familias que están buscando nuevas oportunidades de vida y trabajo. El objetivo principal del proyecto es crear una sólida escuela de esquí acuático y ofrecer y vender 40 sitios de 5.000 metros cuadrados situados alrededor de la laguna. La principal delimitación de mi proyecto es ver la viabilidad económica para la creación de una sólida escuela de esquí, y vender los 40 sitios. Para solucionar las carencias se utilizarán distintas herramientas de análisis de proyectos como el FODA, las fuerzas de Porter, análisis Pestel, estudios de mercados y un análisis del entorno del proyecto. Se desarrollará un plan de marketing para la escuela y para la venta de 40 sitios.Ítem El marketing y su importancia en servicios turísticos en zonas rurales de Chile, caso San José de Maipo y Pomaire(Universidad Andrés Bello, 2012) Paredes Muñoz, Yanina; Meyer, Daniel; Facultad de Economía y NegociosEl marco de referencia de esta investigación es analizar de qué forma influye en marketing en las zonas rurales, se busca encontrar datos concretos que respalden la idea de que utilizando el marketing cualquier prestador de servicios turrsticos puede crecer, independiente de la zona en donde se encuentre localizado y que esto puede aumentar significativamente la demanda. Seria una contribución a todas aquellas familias que buscan un ingreso constante, creando un negocio con sus actividades diarias, pudiendo asi abarcar un segmento de consumidores que buscan otros destinos y que hoy en día son más exigentes en cuanto a atractivos a visitar, lugares que estén más alejados de la cuidad, que exista una mayor tranquilidad y estas zonas en su mayor parte son destinos rurales, donde la tecnologia tiene un dificil, pero no nulo, acceso y el objetivo concreto que existirá en esta indagación será la contribución a oportunidades de negocios que pueden encontrar las personas que se encuentran en dichas localidades.Ítem Modelos log-lineales de estimación de llegadas de turistas extranjeros a Chile(Universidad Andrés Bello, 2012) Ansaldo Riquelme, Sebastián José; Meyer, Daniel; Facultad de Economía y NegociosLa presente tesis consiste en la creación de modelos econométricos lag-lineales para poder estimar las futuras llegadas de turistas extranjeros a Chile. Argentina, Brasil y Estados Unidos; se sitúan en los primeros puestos del ranking de llegadas a nuestro país, por ende, los modelos log-lineales que se presentan en esta tesis, son específicamente para estos países. Para la creación de estos; se ocuparon variables macroeconómicas, turísticas y binarias, con la finalidad de verificar cuales son las que presentan mayor significancia estadística y además examinar el grado de explicación que tienen sobre la variable dependiente. Los resultados predichos por los modelos se contrastaron con las llegadas reales de turistas extranjeros a Chile desde los países anteriormente mencionados, con la finalidad de verificar los residuos que se obtuvieron entre ellos; los cuales no presentaron gran diferencia. Además se establecieron escenarios para poder predecir las llegadas anuales para los años 2011, 2012, 2013 y 2014 (en los meses del proceso de recopilación y procesamiento de datos para la creación de esta tesis; aún no estaban publicadas las estadísticas de los últimos meses del año 2011). Se predijo que para el año 2011 llegaran un total de 1,085,101 turistas argentinos a Chile, cifra cercana a la real. Para Brasil se proyecta un aumento de las llegadas de turistas provenientes de este país, el cual se estima que será de manera sostenida hasta el año 2014. Con respecto a Estados Unidos, el modelo más ajustado en comparación de las llegadas reales con las predichas, se proyectó una recuperación en el año 2011, pero no fue así, ya que llegaron 176,433 turistas estadounidenses, -0,67% con respecto al año anterior y se predijeron 189,981 llegadas. Según el contraste de resultados para el año 2011; los modelos creados para Argentina y Brasil; se ajustan de manera adecuada y los residuos son aceptables, solo el modelo para Estados Unidos presentó un problema, lo cual puede indicar que existe algún tipo de ausencia de variables explicativas o que alguna de las que se encuentran esté provocando un error de significancia.Ítem Perfil del mercado alemán y francés y tipología de productos para estos(Universidad Andrés Bello, 2012) Innocenti Barrientos, Pablo; Pollmann Román, Klaus; Meyer, Daniel; Facultad de Economía y NegociosHoy en día vivimos en un mundo globalizado, donde las fronteras ya casi no existen, es decir toda persona con acceso a internet puede estar informado sobre lo que pasa en el mundo al instante. En el turismo pasa algo similar, ya que una persona que planea o realiza un viaje, antes de todo siempre esta averiguando e informándose sobre los destinos y los que estos pueden ofrecer. Pero por otro lado vemos que las empresas o los emprendedores en turismo no cuentan con tanta información sobre los mercados a los cuales quieren atraer. Dado estos dos puntos de vista, del productor y del cliente, es que nos pusimos en la tarea de desarrollar una guía que permitiera a los empresarios contar con la información necesaria para emprender y saber como enfocarse y comunicarse con los clientes o turistas potenciales. A partir de esto es que nos planteamos la pregunta ¿Cómo aumentar el gasto turístico de los turistas que visitan Chile? Muchos problemas surgieron, uno de ellos fue la cantidad de posibilidades que existían para dar solución a esta pregunta y la amplitud de esta. Por lo que tuvimos que ir más allá, y así acotar el objeto de estudio. Así fue que para iniciar esta tesis realizamos una investigación cuantitativa sobre los principales mercados emisores para Chile, entre los que se encuentran Brasil, Alemania, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, España y Argentina. Considerando los atractivos, características y ventajas competitivas con las que cuenta nuestro país, en términos de turismo naturaleza e intereses especiales, y por otra parte analizando el número de llegadas e ingreso de divisas, es que elegimos al mercado francés y alemán. Ya que si bien las estadísticas nos muestran que estos no llegan en masa, como por ejemplo Argentina, su gasto total en el tipo de turismo antes mencionado, es de los más elevados dentro de este grupo de países. Luego de esto, realizamos un perfil detallado, es decir una investigación cualitativa, sobre los mercados elegidos, el francés y alemán, para dar información valiosa que permita conocer las necesidades, gustos y preferencias, entre otras cosas, de estos turistas. Una vez realizado esto nos hicimos la pregunta ¿De qué forma se pueden satisfacer las necesidades de estos turistas? Por lo que creamos una Tipología de producto enfocado a estos dos mercados, la cual es el objetivo de nuestra tesis, y con la que pretendemos, en el futuro sirva para empresarios y emprendedores a conocer de mejor forma a sus mercados objetivos y no malgastar dinero y tiempo en proyectos. Esta tipología consta de diferentes puntos, donde se analizan principalmente los servicios de alojamiento, alimentación, los recursos humanos y los atributos mínimos que se deben cumplir ante un turista alemán o francés cuando visita un destino. Terminada la investigación y la tipología, tomamos en consideración, en forma breve, el entorno de nuestro país. Revisamos las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que existen actualmente, además de analizar la infraestructura turística y algunas entidades como el SERNATUR o la Subsecretaría de Turismo, entre otros. Concluimos por otro lado, que para crear productos y servicios turísticos competitivos a nivel mundial, estos deben tener "contexto". Es decir, al ser estos turistas muy cultos y preparados en sus viajes, se debe crear el ambiente propicio para que estos puedan participar activamente de la experiencia, y viviendo en definitiva lo que ellos vienen a buscar a nuestro país, un destino emocionante, seguro y diferente. Por último las propuestas creadas buscan mejorar diversos aspectos de la actividad turística, como el manejo de idiomas, planes de capacitación, la infraestructura turística, y otros aspectos importantes que son externos a la actividad, para lograr satisfacer lo mejor posible a los mercados estudiados.Ítem Plan de desarrollo turístico Comuna de Lo Barnechea(Universidad Andrés Bello, 2012) Figueroa Campos, Denisse Nicole; Meyer, Daniel; Facultad de Economía y Negocios; Escuela de Ingeniería en Turismo y HoteleríaDentro de los diversos tipos de turismo, el que está basado en la naturaleza es el que más ha crecido en el mundo y su tendencia es a continuar en ascenso superando otros segmentos. Esto se debe a la problemática ambiental, además de la presencia constante en los medios de comunicación, lo cual provoca que las personas tengan un interés cada vez mayor por la naturaleza. Hoy en día este tipo de turismo se realiza en sectores alejados del centro de la ciudad de Santiago, por lo que estos viajes requieren de mucho tiempo y preparación, sin embargo algo que muchos no saben es que a menos de 15 minutos de toda esta urbanización existen lugares para la pesca, el avistamiento de aves, camping, senderos de trekking, restaurantes con comida típica, y una comunidad que se reúne ante las celebraciones típicas. Todo esto se enmarca en la comuna de Lo Barnechea. Actualmente en la comuna de Lo Barnechea no se están aprovechando los recursos existentes, ya sean naturales como culturales. Además es necesaria la existencia de una oferta turística amplia, ya que existe una centralización de la oferta turística en el Área Cordillera (Centros de Ski) la planta, por esto es necesario explotar otros atractivos y recursos turísticos existentes en la comuna. El Plan Comunal de Desarrollo Turístico es una herramienta de gestión municipal la que permite planificar en forma participativa el desarrollo turístico de una determinada comuna, aprovechando sus potencialidades, ventajas competitivas y recursos en forma sustentable e integrando a todos los representantes sociales relevantes, como públicos integrados por los municipios y las instituciones involucradas, privados como comerciantes y empresarios turísticos y la comunidad local quienes deben participar activamente en el desarrollo del plan. El documento a continuación presenta un Plan de desarrollo turístico para la comuna de Lo Barnechea (PLADETUR), el cual está organizado en cuatro capítulos: Planteamiento general, Antecedentes generales de la comuna de Lo Barnechea, Diagnostico turístico comunal, Formulación de estrategias de desarrollo comunal. El Planteamiento General del proyecto presenta la causas de porque se surge la inquietud de realizar el PLADETUR, los objetivos alcanzar y la identificación de sistemas ya existentes en el mundo. El segundo capítulo corresponde al marco teórico en donde se establece la importancia del turismo comunal y la participación del municipio. Los antecedentes generales de la comuna de Lo Barnechea corresponden a los aspectos territoriales, físicos y demográficos. El cuarto capítulo corresponde a la realización de un diagnostico turístico de la comuna, en donde se identifica la oferta turística, atractivos turísticos, infraestructura y planta turística de la comuna, dividida en tres áreas, área cordillera, área del pueblo de Lo Barnechea y área del pueblo de la dehesa. El cuarto capítulo y ultimo capítulo consta de la formulación de estrategias de desarrollo turístico en la comuna, esto en conjunto con el municipio, aporte de privado y la comunidad local. Esto en forma de diferentes programas para las diversas problemáticas identificadas previamente.Ítem Sin límites(Universidad Andrés Bello, 2012) Ramírez, Ignacio; Meyer, Daniel; Facultad de Economía y NegociosSin límites nace con la idea de desarrollar un tipo de turismo que está teniendo un gran crecimiento, el "Turismo Aventura" complementado a la vez con otro fenómeno social que se está dando cada vez con mayor fuerza, que es el de grabar cada hazaña o paseo que se haga para después compartirlo en redes sociales o con los amigos. La gracia de este proyecto es que todas estas hazañas o paseos que realizan las personas y dejamos para el recuerdo, con una calidad técnica y profesional que nadie en el mercado provee. Además, se incentiva el trabajo en equipo, para hacer que el cliente se sienta muy cómodo durante la filmación y por otro lado dándole la oportunidad de participar en la post producción de su proyecto. Hoy en día las personas quieren salir a hacer deporte, y ya cada vez hay mayor desarrollo de este tipo de actividades deportivas fuera de las comunes, algunos extremos y otros de aventura, como el surf, el skate o el treking entre otros. El diferenciarse y sentir la adrenalina es una sensación que pocas personas están dispuestas a sentir, pero quienes lo hacen, generalmente solo pueden acordarse ellos de lo que hicieron. Es aquí donde Sin Límites pone su cuota, otorgándole al cliente que practica estos deportes la oportunidad de dejar para el recuerdo su hazaña, grabándola en un soporte audiovisual, desarrollado en un formato documental. Llegamos al nombre Sin límites ya que queremos entregar la sensación de que nuestros clientes van a vivir una experiencia nueva, de mucha aventura. sin restricciones; pero a la vez transmitimos un trabajo de máxima seguridad. Por otro lado, queremos dar el mensaje de que no tenemos límites en cuanto a creación de proyectos, podemos adaptamos a las zonas geográficas y a los requerimientos de los clientes. Sin Límites utilizara la ventaja de ser pionero en el mercado, ofreciendo un servicio único, profesional, exclusivo y personalizado, siendo estas características la base que provoca la diferenciación y ventaja sobre el resto. Nuestro segmento objetivo está conformado por hombres y mujeres, en su mayoria chilenos que buscan vivir nuevas aventuras en el deporte que ellos practican normalmente. Son experimentados en su disciplina y quieren dejar para el recuerdo su experiencia.