Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Meza Silva, Soledad Romina"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Actividad física como medio de cohesión social e identidad comunitaria: estudio realizado en el Instituto Hebreo
    (Universidad Andres Bello, 2008) Berkowitz Chame, Ariel Andrés.; Meza Silva, Soledad Romina; Montero del Río, Javiera Paz; Pérez Aguilar, Cynthia Karina; Pieraccioli, María Clara; Tremolini Fandos, Claudio Alejandro; Illanes Aguilar, Lucía Ernestina; Facultad de Humanidades y Educación
    Las minorías étnicas para mantener sus costumbres y tradiciones, necesitan de la unión de todos sus integrantes. Es por esta razón que viven generalmente agrupados en sectores específicos y educan a sus hijos en colegios que permitan desarrollar y perpetuar sus tradiciones. El caso de los judíos no es la excepción. Ellos viven en comunidad, agrupándose en los principales centros de encuentro, como son las diferentes sinagogas o centros religiosos, Estadio Israelita Maccabi e Instituto Hebreo. Por esta razón el tema de la identidad cultural no es prescindible y abarca varios aspectos como el desarrollo humano, integración e identificación a un grupo social determinado, que comparte ciertas características y en el cual se plasma el concepto de cohesión social y memoria histórica, como lo es la valoración del pueblo judío dentro de su misma comunidad. La cohesión social permite el desarrollo de actividades y normas orientadas a la conservación de los valores y costumbres sociales que identifican a una comunidad como la judía. Este estudio intenta proporcionar un esquema general sobre lo que se entiende por identidad cultural, identidad judía, motivación y actividad física, con el propósito de situarnos en el contexto. Esto nos motivó a indagar si a través de la actividad física deportiva extracurricular, destinada a ex alumnos del Instituto Hebreo, se podrían generar las instancias de encuentro para los egresados de este establecimiento, y de esta forma preservar los lazos y tradiciones que los unen como pueblo. Para ello se consultó a alumnos y ex alumnos del colegio