Examinando por Autor "Miranda Morales, Marysol"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Consideraciones para un modelo de gestión pedagógica en instituciones educativas en contextos de vulnerabilidad desde una perspectiva centrada en la formación integral de la personalidad(Universidad Andrés Bello, 2019) Coppo Galaz, Vladimir; Galaz Castillo, Doris; Miranda Morales, Marysol; Letelier Sánchez, Misael; Facultad de Educación y Ciencias SocialesEl presente histórico, plantea nuevos requerimientos educativos que permitan llevar a cabo una formación integral de la personalidad del ser humano, para el contexto del Siglo XXI. Por lo tanto, el carácter complejo y multisistémico del escenario sociocultural, hace necesario reconocer nuevas comprensiones del quehacer pedagógico que se lleva a cabo en las escuelas. El siguiente trabajo, en primer lugar, se enfocó, en una revisión bibliográfica de los avances en la política educativa chilena durante los últimos 50 años, y posteriormente, en la reflexión de una nueva configuración de los fundamentos que permiten asumir el desafío de concebir una concepción educativa coherente a nuestra realidad. Finalmente, se propone un modelo de gestión pedagógica para instituciones educativas en contextos de vulnerabilidad, que permitan mejorar la calidad educativa, desde una perspectiva centrada en la formación integral de la personalidad.