Examinando por Autor "Molina Valenzuela, Pablo."
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La importancia que otorgan a las competencias profesionales específicas los profesores de educación física(Universidad Andrés Bello, 2008) Álvarez Menares, Angélica; Díaz Hidalgo, Christopher; Molina Olivares, Natalia; Molina Valenzuela, Pablo.; Pérez, Juan Estanislao; Facultad de Humanidades y EducaciónEl objetivo de esta investigación es conocer la importancia que los egresados de la Carrera de Educación Física para la Enseñanza Básica de la Universidad Andrés Bello, Campus Viña del Mar, otorgan a las Competencias Profesionales Específicas. Para ello se aplicó un Cuestionario de Competencias Profesionales Específicas elaborado por el Agencia Nacional de Evaluación y Calidad de España (ANEGA), (2004) y modificado por los alumnos seminaristas, quienes agregaron áreas y competencias. El Instrumento fue validado por experto. Los datos obtenidos revelan que profesoras y profesores otorgan una gran importancia a las Competencias Profesionales Específicas para la ejecución de la labor profesional dentro de las distintas áreas existentes en el quehacer pedagógico. Esto conduce a reflexionar sobre las Competencias Profesionales Específicas colocando énfasis en aquellas que son imprescindibles para el correcto desempeño profesional caracterizado por su eficiencia, autonomía y permanente actualización, todo lo cual debe ser, necesariamente, desarrollado tempranamente en la formación inicial docente.