Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Montaner Chichizola, Giovanna"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Error analysis : a study on chilean students' written production
    (Universidad Andrés Bello, 2009) Cornejo Portilla, Francisca; Montaner Chichizola, Giovanna; Ortíz Vigueras, Nelly; Soto Hernández, Gonzalo; Salinas Carvajal, Danisa; Facultad de Humanidades y Educación
    Recientes estudios han sugerido que sólo un cinco por ciento de profesionales Chilenos sobre veinte y cinco años de edad manejan un nivel intermedio del idioma inglés. Además, la mayoría de los estudiantes que comienzan sus estudios universitarios están en un nivel de conocimiento de inglés básico, aún cuando hoy en día este idioma es esencial para su desarrollo profesional. El propósito de esta tesis es describir y categorizar errores escritos que producen estudiantes chilenos que aprenden inglés en la sala de clase en cuatro colegios ubicados en Valparaíso y Viña del Mar. Este es un estudio descriptivo y transversal basado en una de las teorías de la Adquisición de una Segunda Lengua: Análisis de Errores propuesto por Pit Corder. La metodología para analizar errores consiste en cuatro pasos principales; los cuales fueron aplicados en el presente estudio como se explica a continuación. Se elicitaron muestras escritas en cuatro colegios. Después de recopilarlas, se traspasaron a escritura digital, se clasificaron y finalmente se realizó una descripción de acuerdo a la Taxonomía de Estrategias de la Competencia de Superficie de Dulay, Burt y Krashen. Junto con esta descripción, se clasificaron los errores en tres categorías: Gramatical, Lexical y ortográfica. Dentro de cada categoría se encontraron subcategorías donde cada error fue descrito como: omisión, adición, desinformación y orden equivocado. La clasificación y descripción de todos los errores están presentadas en tablas por colegio. Mientras que los resultados de cada categoría y subcategorías de los cuatro colegios están presentados en gráficos donde se muestran en forma detallada y como un todo. El estudio también muestra, hasta cierto punto, el nivel de inglés que los estudiantes alcanzan cuando terminan su educación secundaria en un establecimiento estatal.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Teaching grammar to young learners of english as a foreign language: an implicit approach
    (Universidad Andrés Bello, 2013) Guzmán Lazcano, Paula; Montaner Chichizola, Giovanna; Salinas Carvajal, Danisa; Facultad de Humanidades y Educación; Escuela de Educación
    El presente estudio se basa en un enfoque implícito para enseñar gramática a niños en un contexto educativo donde la instrucción "focus on form" es integrada a un enfoque comunicativo. Esta investigación propone que la adquisición de la gramática es mejor internalizada cuando el desarrollo del conocimiento procedimental trasciende el conocimiento declarativo; de esta manera el enfoque implícito es sugerido como el más apropiado para enseñar gramática con un enfoque comunicativo, a través de un estudio que fue aplicado en dos clases de educación básica. El objetivo principal es proveer a los profesores de educación básica con estrategias para transformar el conocimiento explicito en implícito al enseñar inglés como lengua extranjera a alumnos de enseñanza básica.