Examinando por Autor "Montano Martell, Roxana Adriana"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Proyecto pedagógico para potenciar las habilidades lingüísticas cognitivas comprensivas del lenguaje en niños de educación parvularia hasta segundo año de enseñanza básica(Universidad Andrés Bello, 2021) Montano Martell, Roxana Adriana; Orellana Pereira, Blanca Amanda; Marambio Carrasco, Cecilia Alejandra; Facultad de Educación y Ciencias SocialesLa incrementación del lenguaje comprensivo es un proceso que se va fortaleciendo a través de las etapas del desarrollo evolutivo, por el cual transita el ser humano. Al vincular la educación inicial con la educación parvularia y la del primer ciclo, es un éxito garantizado académico a futuro, de trayectoria, es decir, facilita la comprensión de todos los subsectores del aprendizaje, se forman niños con alto nivel comprensivo lingüístico, tanto en el proceso escolar como en la vida cotidiana, siendo una herramienta fundamental para desenvolverse en diferentes escenario que se le presente al estudiante a nivel social. La metodología didáctica e innovadora da lugar al encantamiento por la lectura, al estimular a los educandos en la etapa inicial de la escolaridad, se fortalecen las competencias cognitivas, dando un avance significativo y una adquisición en el vocabulario expresivo y comprensivo. Con este proyecto, se busca internalizar en la comunidad educativa, que el hábito lector y la lectura es la habilidad cognitiva que ayuda a los estudiantes a comunicarse, vincularse social y culturalmente de manera eficaz, permitiendo un pensamiento reflexivo y nutrido de competencias lingüísticas que posibilitarán una comprensión del lenguaje en los estudiantes.