Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Montt Faraggi, Valentina"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Propuesta psicopedagógica para el desarrollo de la escritura creativa en alumnos de primer año de enseñanza media
    (Universidad Andrés Bello, 2008) Guerrero Ibáñez, Guido; Jiménez Bravo, Daniela; Mercandino Jiménez, Daniela; Montt Faraggi, Valentina; Roa Santa Cruz, Camila; Somerville Blanch, Nicole; Ulloa-Wexman, Sergio; Facultad de Humanidades y Educación
    El presente seminario tiene por objetivo formular una propuesta Psicopedagógica para el desarrollo de la escritura creativa en alumnos de Primer Año de Enseñanza Media, con el fin de ser aplicado, tanto por psicopedagogos y docentes de la educación. La propuesta psicopedagógica se basa principalmente, en ser un material innovador, el cual a través de la estimulación del pensamiento divergente, el desarrollo de la creatividad y la mediación apropiada, permita el logro de la producción de textos escritos en forma creativa por alumnos de Primer Año de Enseñanza Media. Esta propuesta se sustenta en la construcción de Zonas de Desarrollo Próximo, tomando en cuenta los postulados constructivistas y considerando la mediación como una guía en el proceso de producción de textos. De acuerdo con lo planteado anteriormente, este seminario se concibe como una propuesta metodológica para ser aplicada por cualquier profesional de la educación, que esté familiarizado con el concepto de mediación, puesto en práctica en el proceso de enseñanza, facilitando al alumno las herramientas para construir su propio aprendizaje hasta que pueda llegar a trabajar de forma independiente, desarrollando sus estrategias metacognitivas.