Examinando por Autor "Morales Morales, Gianina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Construir resiliencia en la adolescencia: Conocimiento práctico y percepciones de Docentes de Viña del Mar sobre estrategias constructoras de resiliencia(Universidad Andrés Bello, 2011) Morales Morales, Gianina; Santander Imbert, Angélica; Torres Campbell, María Paz; Lorca Berríos, Carolina; Giaguinto, Miguel Ángel; Facultad de Humanidades y EducaciónLa presente investigación se centra en la construcción de resiliencia en las escuelas y tiene como problemática particular el acercamiento de los docentes a las estrategias constructoras de resiliencia señaladas por la bibliografía. Su objetivo general es indagar en el conocimiento práctico que tiene un grupo de profesores de la comuna de Viña del Mar, que trabajan con adolescentes, sobre estrategias constructoras de resiliencia y analizar la percepción que los mismos sujetos tienen sobre la factibilidad de aplicación e importancia de las estrategias presentadas. La metodología empleada corresponde a un modelo mixto que guió la elaboración de un cuestionario con respuestas cerradas y abiertas. Los resultados indican que el tema de la resiliencia aún no se encuentra lo suficientemente trabajado ni valorado en los establecimientos, lo que permite proyectar esta investigación hacia la creación de planes de intervención que consideren la figura del profesor como principal agente de resiliencia.