Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Norambuena Santi, Lucy"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estrategias didácticas para la regulación emocional frente a la transición educativa en transición II y primer año de educación básica en la asignatura de lenguaje
    (Universidad Andrés Bello, 2021) Norambuena Santi, Lucy; Marambio Carrasco, Cecilia Alejandra; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    Este proyecto de innovación procura contribuir a un elemento importantísimo en la educación: una transición educacional adecuada y eficaz entre los cursos de Nivel transición II y primer año de enseñanza básica en el Colegio Innov Arte de la ciudad de Temuco, con el fin de promover la regulación emocional de los niños y niñas que atraviesan este tan abrupto cambio de nivel educativo, a través de estrategias didácticas en el área de Lenguaje y Comunicación. Los procedimientos para llevar a cabo este proyecto comienzan con la caracterización el contexto educativo, luego procede la fundamentación de la problemática compuesta por: nudo crítico, árbol del problema, mapa de actores claves y árbol de objetivos; posteriormente se presenta los objetivos de la propuesta, la fundamentación teórica y planificación y evaluación. Finalmente se evidencian las reflexiones. Este proyecto tiene una duración de un año a partir del segundo semestre académico con el curso de Nivel Transición II, con el fin de preparar al equipo de profesionales que llevarán a cabo las estrategias durante el primer semestre del año siguiente con los estudiantes que ingresan a primer año básico. Al final del proyecto se realizará un informe de resultados.