Examinando por Autor "Norambuena Santi, Lucy"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategias didácticas para la regulación emocional frente a la transición educativa en transición II y primer año de educación básica en la asignatura de lenguaje(Universidad Andrés Bello, 2021) Norambuena Santi, Lucy; Marambio Carrasco, Cecilia Alejandra; Facultad de Educación y Ciencias SocialesEste proyecto de innovación procura contribuir a un elemento importantísimo en la educación: una transición educacional adecuada y eficaz entre los cursos de Nivel transición II y primer año de enseñanza básica en el Colegio Innov Arte de la ciudad de Temuco, con el fin de promover la regulación emocional de los niños y niñas que atraviesan este tan abrupto cambio de nivel educativo, a través de estrategias didácticas en el área de Lenguaje y Comunicación. Los procedimientos para llevar a cabo este proyecto comienzan con la caracterización el contexto educativo, luego procede la fundamentación de la problemática compuesta por: nudo crítico, árbol del problema, mapa de actores claves y árbol de objetivos; posteriormente se presenta los objetivos de la propuesta, la fundamentación teórica y planificación y evaluación. Finalmente se evidencian las reflexiones. Este proyecto tiene una duración de un año a partir del segundo semestre académico con el curso de Nivel Transición II, con el fin de preparar al equipo de profesionales que llevarán a cabo las estrategias durante el primer semestre del año siguiente con los estudiantes que ingresan a primer año básico. Al final del proyecto se realizará un informe de resultados.