Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Nudman Rosenberg, Andrea"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Propuesta de un programa psicopedagógico para estimular el pensamiento creativo en niños de cuarto año de enseñanza general básica
    (Universidad Andrés Bello, 2004) Acuña Dassori, Katherine; Barahona Barahona, Carmen; Hudson Cantín, Pilar; Muchnik Loeff, Vivian; Nudman Rosenberg, Andrea; Rencoret Maureira, Karen; Ulloa-Wexman, Sergio; Facultad de Humanidades y Educación; Escuela de Psicopedagogía
    Durante años, se ha escuchado que el proceso de Enseñanza - Aprendizaje es memorístico, y que los docentes únicamente se preocupan de cumplir con un plan de Contenidos Mínimos que les exigen los colegios y el Ministerio de Educación. A juicio de las autoras del presente seminario de grado, la enseñanza del cuerpo docente dentro del aula ha ido evolucionando en comparación con algunos años atrás, renovando las estrategias de enseñanza para los alumnos e incrementando la capacidad de estimularlos y motivarlos para que lleven a cabo su proceso de aprendizaje, de una manera satisfactoria y significativa. El seminario que se presenta a continuación, pretende entregar una mayor cantidad de estrategias para ser utilizadas en el aula, por medio de la formulación de una "Propuesta de un programa Psicopedagógico para Estimular el Pensamiento Creativo en niños de Cuarto año de Enseñanza General Básica". Por esto nuestra labor como futuras Psicopedagogas, será otorgarle las herramientas necesarias al docente para que realice una sesión en donde presente a los alumnos actividades entretenidas y dinámicas, que potencien el Xll pensamiento creativo; aplicando a la vez, los Contenidos Mínimos Obligatorios estipulados por el Ministerio de Educación. El seminario de grado se compone, en primer lugar, de la problematización, es decir, de aquello que incitó y llevó a las autoras a la realización de la presente propuesta. Seguido de esto, se presentan los objetivos que se pretenden lograr a lo largo de la realización, cuya principal finalidad es el desarrollo y/o potenciación de la creatividad en los alumnos de Cuarto Año Básico.