Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ojeda Soto, Patricio Alonso"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Uso y conocimiento del sistema Midi: visión indagatoria del estado situacional y real del medio educacional musical en 5 establecimientos de la ciudad de Santiago y 1 de la ciudad de San Antonio en los niveles NB5 y NB6
    (Universidad Andrés Bello, 2002) Cortés Vásquez, Gerardo; Farías Araya, Ricardo Alexis; Ojeda Soto, Patricio Alonso; Yáñez Olea, Pablo Andrés; Zapata Cottenie, ,Héctor Alejandro; Parragué Cousiño, Juan Antonio; Facultad de Educación; .Escuela de Educación Musical.
    La siguiente investigación pretende dejar en evidencia el desconocimiento existente por parte de los profesores de música y de los alumnos de los niveles NB5 y NB6 en algunos establecimientos de las ciudades de Santiago y de San Antonio, de los nuevos recursos tecnológicos en el ámbito musical, como lo son los programas computacionales que se desarrollan en esta área, poniendo especial énfasis a los aportes que éstos pueden ofrecer en la educación musical. El avance tecnológico producido durante el s. XX y en los últimos años ha invadido todas las áreas en las que el hombre trabaja y se desarrolla como un ser social, desde el más simple de los trabajos hasta el más sofisticado, por lo que es muy necesario estar informado y a la vez capacitado para manejar por lo menos lo mínimo en tecnología, especialmente en la computación que es el elemento tecnológico más requerido e incluso imprescindible en muchas de las áreas que abordamos a diario. El área artística no ha sido inmune a esta verdadera invasión computacional, actualmente encontramos programas (software) para cada expresión, lo que permite al artista no solo complementar y perfeccionar cada obra, sino que también proyectarlas hacia el futuro y experimentar en ellas múltiples posibilidades.