Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Olea Gallegos, Daniel"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Efectividad del método Singapur en el desempeño académico de los estudiantes de cuarto año básico en la asignatura de educación matemática
    (Universidad Andrés Bello, 2015) Bastías Valenzuela, Aylén; Olea Gallegos, Daniel; Trincado Loyola, Natalia; Salomón Gebhard, José Luis; Facultad de Educación
    La presente investigación tiene por objetivo establecer la efectividad del Método Singapur en el desempeño académico de los estudiantes de cuarto año básico en la asignatura de Educación Matemática. A través del análisis de un instrumento tipo ensayo SIMCE de la asignatura de Educación Matemática, se espera determinar la real incidencia de este método de enseñanza en los resultados cuantitativos obtenidos. Para ello, se hizo un estudio paralelo entre el Colegio Universitario El Salvador, que adquirió el Método Singapur desde el año 2011, con en el Colegio Leonardo Da Vinci, el cual se apega estrictamente a la aplicación de las bases curriculares del MINEDUC (aquí denominado Método Tradicional). Esto se realizó con el fin de comparar resultados SIMCE y bases curriculares de la asignatura de Educación Matemática entre distintos tipos de metodología de enseñanza, determinando así realmente el grado de fiabilidad académica cuantitativamente hablando, expresado a través de puntajes y porcentajes de logro, del Método Singapur con respecto al Método Tradicional.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    La representación literaria de los pueblos originarios en Chile a través de libros ilustrados infantiles
    (Universidad Andrés Bello, 2018) Olea Gallegos, Daniel; Guajardo Cofré, Marcela; Maier, Gonzalo; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    El objetivo de este trabajo es analizar la representación literaria de los pueblos originarios en Chile, contextualizándolo a través de un corpus literario concentrado en libros ilustrados infantiles por parte de la Colección “Pueblos Originarios” de la Editorial Amanuta. Para ello, la investigación se centró en la revisión del corpus pasando esencialmente por el grado de congruencia que sus elementos pueden aportar para extrapolar las características inherentes de estas culturas ancestrales, analizándolos en base a una serie de criterios estructurales definidos según formato y contenido; lo cual ayudará a dilucidar el tratamiento actual empleado con respecto a la temática indígena en Chile y la manera el cual se transmite esta hacia sus lectores.