Examinando por Autor "Olea Gallegos, Daniel"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Efectividad del método Singapur en el desempeño académico de los estudiantes de cuarto año básico en la asignatura de educación matemática(Universidad Andrés Bello, 2015) Bastías Valenzuela, Aylén; Olea Gallegos, Daniel; Trincado Loyola, Natalia; Salomón Gebhard, José Luis; Facultad de EducaciónLa presente investigación tiene por objetivo establecer la efectividad del Método Singapur en el desempeño académico de los estudiantes de cuarto año básico en la asignatura de Educación Matemática. A través del análisis de un instrumento tipo ensayo SIMCE de la asignatura de Educación Matemática, se espera determinar la real incidencia de este método de enseñanza en los resultados cuantitativos obtenidos. Para ello, se hizo un estudio paralelo entre el Colegio Universitario El Salvador, que adquirió el Método Singapur desde el año 2011, con en el Colegio Leonardo Da Vinci, el cual se apega estrictamente a la aplicación de las bases curriculares del MINEDUC (aquí denominado Método Tradicional). Esto se realizó con el fin de comparar resultados SIMCE y bases curriculares de la asignatura de Educación Matemática entre distintos tipos de metodología de enseñanza, determinando así realmente el grado de fiabilidad académica cuantitativamente hablando, expresado a través de puntajes y porcentajes de logro, del Método Singapur con respecto al Método Tradicional.Ítem La representación literaria de los pueblos originarios en Chile a través de libros ilustrados infantiles(Universidad Andrés Bello, 2018) Olea Gallegos, Daniel; Guajardo Cofré, Marcela; Maier, Gonzalo; Facultad de Educación y Ciencias SocialesEl objetivo de este trabajo es analizar la representación literaria de los pueblos originarios en Chile, contextualizándolo a través de un corpus literario concentrado en libros ilustrados infantiles por parte de la Colección “Pueblos Originarios” de la Editorial Amanuta. Para ello, la investigación se centró en la revisión del corpus pasando esencialmente por el grado de congruencia que sus elementos pueden aportar para extrapolar las características inherentes de estas culturas ancestrales, analizándolos en base a una serie de criterios estructurales definidos según formato y contenido; lo cual ayudará a dilucidar el tratamiento actual empleado con respecto a la temática indígena en Chile y la manera el cual se transmite esta hacia sus lectores.